El clima en Cipolletti

icon
Temp
25% Hum
LMCipolletti salidas

Vuelve la cuarentena estricta: sin salidas después de las 18 por este finde

A partir de las 0 horas del sábado, vuelve a regir la restricción nocturna desde las 18 hasta las 6 del día siguiente. Será por este fin de semana. El decreto nacional es obligatorio. Fijate qué se puede hacer y qué no.

De acuerdo a la última resolución que emitió el gobierno nacional, este fin de semana vuelve la cuarentena estricta para reducir la circulación nocturna desde las 18 y hasta las 6 del día siguiente. La norma es de cumplimiento efectivo y obligatorio para todas las provincias, municipios y comisiones de fomento.

Se suspende la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales. Los trabajadores y las trabajadoras deberán realizar sus tareas bajo la modalidad de teletrabajo, cuando ello sea posible, según se informó desde el gobierno de Río Negro.

Te puede interesar...

Las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos, alimentos y otros de necesidad en los comercios esenciales que siguen en actividad y dentro del horario habilitado, siempre en cercanía a sus domicilios. Para este tipo de salidas no será necesario contar con autorización para circular.

Podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos, al aire libre, de cercanía, en horario autorizado para circular y dando cumplimiento a las reglas de conducta generales. Para este tipo de salidas tampoco será necesario contar con autorización para circular.

En tanto, se indicó que quedan prohibidas las reuniones sociales. Tampoco están permitidas las concentraciones y prácticas recreativas grupales, ni se podrá circular fuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia.

Desde el gobierno provincial aclararon que los locales gastronómicos podrán seguir en actividad después de las 18 pero sólo bajo las modalidades de delivery o take-away (retiro en el lugar).

circulación calle La Esmeralda

También se establecieron excepciones para circular en transporte público y sin uso de transporte público. En ambos casos se deberá presentar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19 (dentro del territorio, también funcionará el permiso CirculaciónRN). El desplazamiento deberá limitarse al estricto cumplimiento de la actividad autorizada.

Las excepciones pueden verse en este artículo: https://www.rionegro.gov.ar/?contID=68762

Como viene pasando, todos los viajes de egresados, de estudio y turísticos; y las las reuniones sociales, sin importar la cantidad de personas, están prohibidos.

Se espera que el presidente Alberto Fernández comunique en las próximas horas cómo continuará la vida después del domingo, de acuerdo a la situación epidemiológica actual. "Por ahora seguimos como estamos. Pero si desde Nación resuelven otra cosa, no habrá más remedio que acatarlo", comentó el intendente Claudio Di Tella, quien ya hizo pública su postura respecto a sostener la actividad económica, industrial y productiva en la ciudad, atento a que el estado de necesidad que presenta mucha gente es preocupante.

Controles de circulación

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.909090909091% Me interesa
31.818181818182% Me gusta
0% Me da igual
4.5454545454545% Me aburre
47.727272727273% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario