El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum

Vuelve a funcionar el Tren del Valle en Cipolletti

Desde este miércoles se normalizarán los viajes desde la estación cipoleña. Habían quedado suspendidos por los reiterados choques contra el puente ferroviario.

El tren de Valle volverá a a funcionar entre Cipolletti y Neuquén desde este miércoles. El 6 de abril pasado le empresa a cargo de la concesión de las vías suspendió los viajes porque los reiterados choques de camiones contra el puente ferroviario de Ruta 151 habían desviado la estructura.

A través de un comunicado oficial la empresa Ferrosur, concesionaria de las vías del tren en esta zona, expresó que se autorizó a reanudar el servicio del Tren del valle entre Cipolletti y Neuquén.

Te puede interesar...

"Trenes Argentinos informa que los servicios de pasajeros entre Neuquén y Cipolletti quedarán normalizados a partir de hoy por decisión de la empresa concesionaria Ferrosur, de habilitar nuevamente la utilización de las vías. La primera formación en hacer el recorrido completo será la que parte a las 15.20 de Plottier", indicaron.

Informaron que los trenes funcionaron limitados entre la capital provincial y Plottier, desde el último 6 de abril, por los daños originados en el puente ferroviario ubicado sobre la Ruta Nacional 151 en la rotonda de Cipolletti.

"Ferrosur, Vialidad Nacional y el municipio de Cipolletti se comprometieron a darle una solución al problema de los reiterados desplazamientos que sufre la estructura como consecuencia de las colisiones de vehículos de gran porte", agregaron.

La propuesta cipoleña para evitar los choques

El intendente Claudio Di Tella le expresó al titular del 20 Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, Gustavo Casas para analizar un recorrido obligatorio para el tránsito pesado, evitando que lleguen a la rotonda de las rutas 22 y 151. La propuesta es que los camiones pasen por las calles Julio Salto, Juan Perón y Arturo Illia. Así se evitaría que accedan a la Ruta 151 pasando bajo el puente ferroviario.

La medida generaría un incremento del tránsito pesado por la ya cargada avenida Circunvalación Este, que tiene tramos con el pavimento en muy mal estado -por el paso de camiones muy pesados-.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.7619047619048% Me interesa
80.952380952381% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario