El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
55% Hum
LMCipolletti camiones

Quieren desviar los camiones por Circunvalación para que vuelva el tren

Los obligarían a ir por Perón e Illia, algo que podría complicar el tránsito hacia los barrios de la zona este. La medida evitaría los choques contra el puente.

La suspensión del servicio del Tren del Valle motivó una reunión entre el Municipio y Vialidad Nacional. El gobierno local quiere que se desvíe en forma obligatoria el recorrido de los camiones para evitar que pasen bajo el puente ferroviario, que es chocado en forma reiterada por vehículos demasiado altos. En el último choque, los rieles se desplazaron 80 centímetros.

El intendente Claudio Di Tella se reunió con el titular del 20 Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, Gustavo Casas para analizar un recorrido obligatorio para el tránsito pesado, evitando que lleguen a la rotonda de las rutas 22 y 151. La propuesta es que los camiones pasen por las calles Julio Salto, Juan Perón y Arturo Illia. Así se evitaría que accedan a la Ruta 151 pasando bajo el puente ferroviario.

Te puede interesar...

La medida generaría un incremento del tránsito pesado por la ya cargada avenida Circunvalación Este, que tiene tramos con el pavimento en muy mal estado -por el paso de camiones muy pesados-.

La empresa Ferrosur suspendió esta semana, por tiempo indeterminado, el servicio del tren luego de que un camión desplazara las vías casi un metro al intentar pasar bajo el puente. Desde Ferrosur aseguraron que no tienen antecedentes similares en otros puntos de su concesión e informaron que se hicieron numerosos pedidos a Vialidad para que amplíe el espacio entre el puente y la ruta, volviendo la calzada a su nivel original.

“Es importante poder articular, de forma conjunta con los municipios y la provincia, soluciones a la transitabilidad urbana porque no solo beneficiará a los usuarios de la ruta, sino también nos encontrará unidos para gestionar fondos y obras de Nación que mejoren sustancialmente esta arteria de circulación relevante para el desarrollo vial y urbanístico de Cipolletti”, expresó Gustavo Casas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

23.913043478261% Me interesa
43.478260869565% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
32.608695652174% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario