El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
23% Hum
LMCipolletti puente

La suspensión del tren se mantendrá por prevención

Desde Ferrosur aseguran que hubo numerosas gestiones ante Vialidad, pero no se solucionó la situación y siguen los choques contra el puente ferroviario.

El corte de puentes carreteros a Neuquén generó demanda para el Tren del Valle, como es habitual. Sin embargo, el servicio está interrumpido en forma preventiva para que se adopten medidas que eviten nuevos choques contra el puente ferroviario de la Ruta 151. La última colisión movió los rieles casi un metro, según afirmaron desde la empresa Ferrosur, que tiene la concesión de las vías.

Gustavo Romera, director de Ferrosur, confirmó que la suspensión del servicio es por tiempo indeterminado hasta que se disponga una solución. Afirmó que la intención de la empresa es garantizar el paso seguro de las formaciones de cargas y pasajeros y que el objetivo es "restablecer cuanto antes".

Te puede interesar...

"La decisión fue por prevención. El fin de semana se dio uno de los golpes más fuertes en ese puente. Un camión lo chocó y desplazó las vías casi un metro. La pregunta inmediata fue qué hubiese sucedido si en ese momento estaba circulando el tren de pasajeros", dijo Romera a LU19.

El referente de Ferrosur sostuvo que los choques contra el puente ferroviario, tan comunes en Cipolletti no se dan en otros puntos de la concesión. "El problema está planteado hace muchos años. Sabemos que trabajan en una solución definitiva y mientras tanto habían instalado alertas. Sin embargo no son suficientes porque sigue habiendo choques contra el puente", detalló Romera.

Operarios del servicio ferroviario trabajaron desde el martes para garantizar la seguridad en el puente.
Operarios del servicio ferroviario trabajaron desde el martes para garantizar la seguridad en el puente.
Operarios del servicio ferroviario trabajaron desde el martes para garantizar la seguridad en el puente.

"Lo que pasó fue que por mejoras en el pavimento, fue subiendo el nivel de la ruta y se achicó la distancia" por lo que muchos camiones no pueden pasar bajo las vías, explicaron desde Ferrosur. Ante el riesgo permanente para maquinistas y pasajeros, la empresa decidió prohibir el paso por el puente, ya que los desplazamientos de vías son muy grandes y los ponen en serio riesgo.

"La única solución, para nosotros, es volver al nivel original. Es la solución más coherente y rápida. Nosotros queremos levantar esta medida lo antes posible, puede ser con una medida transitoria, como policías controlando mientras pasa el tren", manifestó Romera.

El referente de la concesionaria expresó que el fin de semana "movió las vías más de 80 centímetros. La vía queda tan afectada que lo detectan los maquinistas y no pasan. El tema es qué ocurriría si el choque se da con el tren pasando".

En el lugar, Vialidad ha colocado numerosas señales para que los camioneros estén advertidos. Sin embargo, los choques se repiten y el servicio del tren fue suspendido.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.3023255813953% Me interesa
4.6511627906977% Me gusta
0% Me da igual
2.3255813953488% Me aburre
83.720930232558% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario