El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
62% Hum
LMCipolletti Tren

Arranca el Tren del Valle a Plottier: todos los horarios

Con un valor de 22 pesos con la tarjeta SUBE, los ciudadanos del Alto Valle podrán llegar a esta ciudad neuquina.

Después de 28 años sin transitar las vías, una nueva formación para pasajeros volverá a unir diariamente desde este lunes a las ciudades de Cipolletti y Neuquén capital con Plottier.

Luego de la prueba piloto existosa, este nuevo tramo funcionará de lunes a viernes con vagones distintos a la que ya une a las ciudades de Neuquén y Cipolletti, por lo que las frecuencias y horarios serán independientes del servicio que ya existía en la región.

Te puede interesar...

Para viajar desde Plottier hacia la Capital habrá cuatro frecuencias diarias. La primera partirá a 6:00, la segunda a las 7:50, la tercera a las 15:20 y la cuarta a las 17.00. De estos cuatro viajes, solo dos tienen como destino final a Neuquén: la segunda formación, con llegada a las 8:35 y la última, con arribo a las 17:45. Las otras dos (a las 6:00 y a las 15:20) pasarán por la capital de la provincia a los horarios mencionados anteriormente, pero terminarán el viaje en Cipolletti, a las 7:10 y a las 16:30, respectivamente.

Para recorrer el camino contrario, es decir de Neuquén capital a Plottier, habrá que abordar el tren a las 8:30, a las 10:00, a las 15:20 o a las 19:00.

Cada tramo, ya sea de ida o de vuelta, tendrá un costo final de 22 pesos que se paga con la tarjeta SUBE dentro de las mismas unidades, que tienen un equipamiento muy similar al que ya existía en los vagones que conectan Neuquén con Cipolletti. En este caso, la capacidad es de 150 asientos.

WhatsApp Image 2021-03-28 at 20.16.34.jpeg

-> Las obras continúan

Con la puesta en marcha de este nuevo tramo del Tren del Valle, las obras continuarán y el proyecto es que este transporte una Roca con Senillosa. Así lo había confirmado el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, en una reunión con el ministerio de Transporte de Nación, Mario Meoni, el 10 de febrero pasado.

El acuerdo estableció que la formación deberá salir de General Roca pasando por Allen, Cipolletti, Neuquén, Plottier y finalizando en Senillosa.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario