El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
47% Hum
LMCipolletti Frío

Vuelve el invierno: se viene la lluvia, el frío y la nieve estará cerca

Desde la AIC se informó que ingresa un frente de aire polar durante este fin de semana y comienzan las heladas a partir del lunes. En Cipolletti pronostican lluvia y viento.

Este fin de semana vuelve el invierno. La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro informó que ingresa un sistema de aire frío y húmedo en el norte de la Patagonia que provocará precitaciones en la región y nevadas y lluvias en la cordillera, alcanzando las ciudades y las áreas de meseta del centro.-norte de Neuquén y la región sur rionegrina.

"En Cipolletti podemos tener lluvias y la nieve va a estar cerca. Puede haber una nevisca en El Chocón y nevadas en Piedra del Águila y Zapala. Serán días de frío y el domingo tendremos viento. Después, comienzan las heladas con más intensidad a partir del lunes próximo, con temperaturas que pueden rondan los 3 y 4 grados centígrados bajo cero. Son días de invierno", resumió el meteorólogo de la AIC, Fernando Frassetto.

Te puede interesar...

Se prevén períodos de alternancia de lluvia y nieve en distintos tramos de las rutas 40, 22, 23 y 237 y rutas provinciales. Puede haber también viento blanco, de acuerdo al parte que emitió la AIC.

Frio

Se informó que esas condiciones se mantendrán durante el día sábado con vientos dominantes del este noreste. En tanto, en la zona de los valles y la costa habrá períodos inestables con probabilidad de lluvias. También es posible que haya tormentas dispersas y viento, sobre todo esto último el domingo.

Es que el domingo rotan los vientos al sudoeste con ráfagas fuertes sobre toda la región y disminuye la probabilidad de precipitaciones. "Aire frío con heladas intensas en el comienzo de la semana en los Valles. Meseta Cordillera y Costa Atlántica", informó la AIC.

Durante el fin de semana, las temperaturas máximas pueden oscilar entre los 12 y 14 grados centígrados. Ya el lunes, el frío se hará sentir mucho más con temperaturas bajo cero.

Frio

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

61.764705882353% Me interesa
32.352941176471% Me gusta
0% Me da igual
5.8823529411765% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario