El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
53% Hum
LMCipolletti vecinos

Vecinos enojados con la Muni porque los plantó para vacunar a sus mascotas

"Es una falta total de respeto", indicaron molestos. Había gente de la tercera edad que esperaba vacunar a sus mascotas desde las 7, en Parque Norte, con mucho frío.

Decenas de vecinos se concentraron esta mañana temprano en Parque Norte para vacunar y desparasitar a sus mascotas, como parte de una campaña que lleva a cabo personal municipal de Zoonosis y Vectores. Pese al frío, algunos de ellos llegaron a las 7 para ser los primeros. Sin embargo, no apareció nadie de la Municipalidad y comenzaron a preguntarse qué había pasado.

Consultaron al placero, quien no pudo informarles nada. Fue cayendo más gente al lugar y siguieron esperando. Se hicieron las 9, no apareció nadie. Volvieron a preguntar. El placero hizo un llamado y a las 10 se acercó una mujer de la Secretaría de Servicios Públicos, quien le comunicó que la jornada de vacunación y desparasitación se había suspendido.

Te puede interesar...

"Es una falta de respeto, sobre todo para las personas mayores que estaban esperando desde las 7 de la mañana", dijo Cesar Sanhueza, uno de los vecinos que se hizo eco del malestar. "Nadie sabía nada", agregó.

En efecto, la Municipalidad informó en su resumen de noticias que publica en su página web que la jornada del viernes 20 quedaba suspendida por razones climáticas. Sin embargo, lo informó en el contexto de otra nota, como un dato más que no fue percibido por mucha gente.

vacunación perros 1.jpg

Incluso, el vecino consultado reparó en la cantidad de adultos mayores que ni siquiera tienen acceso a Internet porque tienen dificultades para manejar la herramientas o no tienen recursos para hacerlo.

Cuestionaron también que lo suspendan por razones climáticas, por supuestas ráfagas de viento que se esperan recién en horas de la tarde. "Iban a vacunar por la mañana, hasta las 13", dijeron.

Según el parte de la AIC, las ráfagas pronosticadas para hoy pueden alcanzar los 53 kilómetros por hora.

"Se podrían haber organizado de otra manera, al menos que vaya el personal a avisar a la gente que se suspendía, a las 9, y no esperar a que nos amontonemos", se quejó Sanhueza.

Enojado, advirtió además que la mujer que luego se presentó, en representación de la Municipalidad, tampoco les quiso brindar sus datos. "Así que ni siquiera sabemos con quién estábamos hablando", acotó.

Cuando el vecino se retiró con su madre todavía seguía cayendo más gente a Parque Norte, ya que inicialmente la jornada se extendía hasta las 13.

"El miércoles pasado tenían que arrancar a las 9 y arrancaron a las 10. Creo que está mal organizado desde el principio", manifestó el vecino consultado.

Al parecer, van a reprogramar la campaña para la semana que viene. Los vecinos que se juntaron en Parque Norte solicitaron que se evalúe la posibilidad de hacerlo en un lugar cerrado para evitar la espera a la intemperie.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
79.166666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario