El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
37% Hum
LMCipolletti Muelle

Volvió a encallar un barco en San Antonio, pero lo liberó la pleamar

El Mercedes F, de 20 metros de eslora, quedó atascado cuando partía del muelle para una travesía pesquera en el golfo San Matías. Con la subiente de hoy al mediodía logró salir con la fuerza de sus motores.

Te puede interesar...

Otro barco volvió a encallar en la ría de San Antonio Oeste. La semana pasada fue el Norman. Esta vez fue el Mercedes F, un pesquero de 20 metros de eslora que el sábado por la noche partía del muelle municipal, pero 300 metros frenó su marcha a quedar estancado en el lecho marino.

Sin embargo, con la pleamar de hoy al mediodía la nave logró liberarse, aunque no pudo continuar con su destino de pesca, pues le deben efectuar antes una inspección técnica.

Como suele suceder en estos casos, la embarcación se desvió del canal de acceso, la parte del cauce de mayor profundidad, y pudo haber sido por un error humano.

De hecho, trascendió que el patrón que tiene a cargo su conducción no es de la región, por lo que no tendría un conocimiento cabal sobre el área de navegación a pesar del instrumental con que se asisten.

Esta mañana al bajar la marea el casco del buque quedó al descubierto sobre un montículo de arena y grava, como una recreación del relato bíblico del arca de Noé.

Su atascamiento no fue tan profundo como en otras oportunidades, en las que tuvieron que requerir el apoyo de otros barcos para remolcarlo.

En esta oportunidad solo necesitó que volviera a subir la marea para salir con la fuerza de sus propios motores.

Una vez que pudo flotar tuvo que volver al muelle, donde Prefectura Naval le deberá realizar una inspección tanto al casco como a la parte mecánica que determine si está en condiciones de volver a navegar.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario