El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti puente

Volvió el caos al puente para circular hacia Neuquén

Controles rigurosos en Neuquén generan demora y una larga fila de vehículos que llega a la calle Lisandro de la Torre, por Ruta 22. También hay embotellamiento en Ruta 151 y el tercer puente.

La postal del año pasado que generó tantos dolores de cabeza a cientos de vecinos que trabajan en Neuquén o requieren cruzar los puentes carreteros por un turno médico y otras diligencias vuelve a repetirse. Este jueves por la mañana, la fila de vehículos que necesitaban pasar llegaba a la calle Lisandro de la Torre, por Ruta 22. Otros conductores se encontraban detenidos sobre la Ruta 151, y la cola se extendía hasta Mariano Moreno.

Personal de Seguridad Vial de Cipolletti advirtió también que había embotellamiento vehicular en la zona del tercer puente, donde la fila de vehículos llegaba a la rotonda de Circunvalación.

Te puede interesar...

"Las colas se inician a raíz de los controles que están haciendo en Neuquén. Nosotros no tenemos un tránsito tan intenso como lo es del lado neuquino. La mayoría de la gente va en esa dirección", sostuvo Ceferino Purrán, a cargo de Seguridad Vial Alto Valle Oeste.

En diálogo con LMCipolletti, advirtió que hay gente ofuscada como consecuencia de la demora que generan los controles en los puentes carreteros y en el tercer puente. "Personas que se dirigen a trabajar, que van por un turno médico o tratamientos específicos. Incluso por la compra de medicamentos. Hay muchas situaciones que hacen que la gente tenga que salir de sus casas y cruzar a Neuquén", contó.

Caos puente 02 final.jpg

Del lado cipoleño, todo el personal de la Caminera está abocado a los controles, los cuales básicamente consisten en verificar que la gente que cruza hacia Neuquén tenga un permiso. Purrán reconoció que algunos conductores no pudieron justificar los motivos por los cuales estaban circulando, por lo que no pudieron cruzar. No obstante, dijo que la mayoría certificó que podía hacerlo.

En el tercer puente, el congestionamiento afectaba principalmente al tránsito pesado.

Los controles continuarán mañana viernes, en coordinación con Policía de Neuquén. Se aguardan nuevas disposiciones, ya que hasta el momento no se sabe si estas restricciones para circular se suspenden o se prorrogan en el tiempo.

Habilitaron el carril exclusivo para esenciales

En tanto, a partir de este jueves comenzó a funcionar el carril exclusivo que agiliza el tránsito de trabajadores esenciales (de salud y seguridad). Al respecto, Purrán remarcó que el paso está habilitado de 6 a 8. "Es importante que toda persona que se desempeña como esencial trata de cruzar dentro de ese horario, ya que después de esa hora tendrá que hacer la fila que hacen todos", manifestó.

EL carril está ubicado al inicio de la rotonda de las rutas 22 y 151, a unos 50 metros de distancia. Y finaliza de lado neuquino. "Esta mañana contabilizamos más de 200 vehículos por ese carril", concluyó Purrán.

Caos puente 03 final.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario