El clima en Cipolletti

icon
Temp
45% Hum
LMCipolletti viento

Alerta meteorológico por fuerte viento en el Alto Valle

Hay una alerta emitida por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) que se extenderá hasta el viernes. Las ráfagas podrían alcanzar los 70 km/h.

Continúa hasta el viernes la alerta meteorológica en la provincia, ya sea por lluvias y nevadas en la zona cordillerana, como por los intensos vientos que azotarán tanto el centro de la provincia de Neuquén como en el área de la Confluencia. En el Alto Valle podría llegar a los 70 kilómetros por hora, mientras que en Zapala podría superar los 120 kilómetros por hora.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió una alerta por los intensos vientos en la región. Para este jueves está pronosticado viento con rotación del sector noroeste a oeste de 52 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar los 69 kilómetros por hora.

Te puede interesar...

El cielo estará cubierto por la mañana y mayormente cubierto por la tarde en el Alto Valle. La temperatura máxima alcanzará los 21 grados y la mínima los 7 grados.

Los períodos de viento de modera a fuerte continuará hasta mañana. Para el viernes se prevé ráfagas de casi 70 kilómetros por hora. El tiempo estará algo inestable durante el día y parcialmente nublado durante el día. La temperatura descenderá a 15 grados la máxima y a 3 la mínima.

El sábado estará mayormente cubierto, con un notable descenso de la temperatura. Durante el día la máxima bajará a los 12 grados y la mínima a 2 grados. Pero durante la noche, la máxima descenderá a 8 grados y la mínima a cero grados. También mermará el viento, con ráfagas de 52 kilómetros por hora.

En tanto que, en Zapala para este viernes el viento irá en ascenso durante toda la jornada. Por la mañana, será de unos 87 kilómetros por hora con ráfagas de 90 kilómetros por hora. Pero hacia la noche, el viento, proveniente del sector oeste, podría ser de 103 kilómetros por hora, con ráfagas de 122 kilómetros por hora.

tiempo-Zapala- AIC.jpg

Desde la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana informaron que se coordinarán tareas de monitoreo y evaluación constante del fenómeno climático, que se llevarán a cabo a través de las 28 direcciones municipales de Defensa Civil y demás organismos de prevención desplegados en el territorio provincial.

Recomendaciones

Defensa Civil provincial recomendó cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos. Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

En caso de encontrarse en la calle, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a andamios o escaleras sin las adecuadas medidas de protección.

También evitar los desplazamientos por rutas afectadas por los fuertes vientos y si es necesario hacerlo, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En rutas y caminos puede haber polvo en suspensión, lo cual reducirá la visibilidad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

77.777777777778% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
22.222222222222% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario