El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum

Para Di Tella, el comercio cumple las restricciones

Dijo que se acatan las medidas. Pero hubo locales no esenciales que recibieron clientes y atendieron con normalidad.

Fue dispar en el ámbito comercial local el acatamiento de las restricciones decretadas por el gobierno nacional para frenar el avance del COVID, pese a los reclamos y protestas que han protagonizado, incluida una caravana y manifestación de rechazo concretada el martes.

En un recorrido efectuado por este diario en distintos momentos de la jornada de ayer en los principales enclaves comerciales, se observó que en numerosos locales considerados no esenciales permitieron el ingreso de clientes, algo que está vedado por la reciente normativa.

Te puede interesar...

Mientras en algunos negocios flanquearon los accesos y aclararon la prohibición en carteles y atendían desde ahí, en muchos otros las puertas permanecieron abiertas, aunque mantenían la exigencia de ingresar con barbijo y respetar los aforos. En tanto que solo unos pocos directamente no abrieron.

Para el Municipio, el panorama fue otro y de acuerdo con los datos recabados, el cumplimiento se realizó sin novedades.

El propio intendente Claudio Di Tella, quien ayer fue dado de alta, destacó que no se detectaron incumplimientos.

Explicó que el personal municipal recorrió las calles para observar la labor comercial y no se observaron situaciones indebidas.

“La gente está cumpliendo”, manifestó, y recordó que el decreto en vigencia puntualiza que tanto los comercios esenciales como los no esenciales pueden trabajar hasta las 18, pero los no esenciales únicamente atendiendo de la puerta hacia afuera, sin permitir el ingreso a los establecimientos.

“No se vio que hubiera gente dentro de los locales no esenciales”, enfatizó no obstante el jefe comunal, y dijo que habrá que seguir haciendo “un esfuerzo más”, hasta el domingo.

Di Tella se manifestó “respetuoso” de la protesta de comerciantes y vecinos contra las limitaciones y recordó, al efecto, que Argentina “es un país democrático” y “todo el mundo puede expresarse”. Destacó que la manifestación se llevó a cabo “con educación y respeto”, y valoró que la gran mayoría de los participantes haya cumplido con el uso del barbijo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.241379310345% Me interesa
31.034482758621% Me gusta
0% Me da igual
6.8965517241379% Me aburre
44.827586206897% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario