El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti UTA

Un paro de colectivos afecta al servicio urbano

La UTA lanzó un paro en el interior del país por recomposición salarial. En Cipolletti afecta al servicio urbano de Pehuenche.

Desde primera hora de este jueves inició un paro total de actividades en las empresas de transporte del interior del país en reclamo de mejoras salariales. La medida fue convocada por la UTA y en la región afecta solo a los servicios urbanos. El transporte interurbano está funcionando con normalidad. Tampoco funciona el Tren del Valle.

La Secretaria del Interior del Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informa que se ha resuelto un cese de actividades en todas las Seccionales del Interior incluidas las provincias de Río Negro y Neuquén.

Te puede interesar...

Según indicaron desde el sindicato, la medidas será por 48 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, a partir de las 00 horas del día jueves.

"Se ha intervenido con una constante voluntad de diálogo, con fortaleza y convicción en el pedido de aumento salarial, pero sin olvidar el compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, entendiendo la importancia que tiene el mismo para la sociedad. Sin embargo, hemos sido ignorados. Pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires. Por ello, exigiremos el mismo compromiso por parte tanto de las empresas, como de Autoridades Nacionales y Provinciales, ya que son ellas las responsables por el transporte de pasajeros en el Interior del País", informaron desde la UTA a través de un comunicado de prensa.

Agregaron que se ha transcurrido todo el periodo de Conciliación Laboral Obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y después de cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, sin respuesta salarial, sin vacunas para la salud de los trabajadores, y sin el reconocimiento por la importancia de las tareas que realizan.

En la región solo adhieren los colectivos que realizan el transporte urbano. Según contó a LM Cipolletti Ángel Rubio, delegado de la UTA, los colectivos de la empresa Ko.Ko que unen diferentes ciudades rionegrinas no se verán afectados al igual que las unidades de Pehuenche que unen Cipolletti con Neuquén. Pero dijo que si adhieren los colectivos de Pehuenche del servicio urbano en la ciudad de Cipolletti, y lo mismo ocurre en las ciudades de Roca y Bariloche.

La situación en la ciudad de Neuquén Capital es igual, sin servicio de transporte urbano en esa localidad.

Además, por una medida de fuerza, tampoco funciona el servicio del Tren del Valle.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
0% Me gusta
25% Me da igual
25% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario