El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
31% Hum
LMCipolletti boleto

El boleto de colectivo aumentó más de 10 pesos en Cipolletti

Desde este viernes rige la actualización del pasaje urbano de colectivos con el aumento de un 31 por ciento.

Los usuarios del servicio de colectivo urbano de Cipolletti se toparon este viernes con la sorpresa de un aumento en el boleto de más de diez pesos. Es que la actualización había sido enviada desde el Municipio el mes pasado, y Nación demoró en cargar la nueva información al sistema Sube. El precio del colectivo urbano pasó de costar $34,46 a $45,16.

Subirse al colectivo en Cipolletti sale un 31 por ciento más caro desde la primera hora de este viernes. Es que desde el Ministerio de Transporte de Nación, a través del sistema que coordina la tarjeta Sube, se actualizaron los montos a los valores pedidos por el municipio local luego de aprobar la modificación con la resolución municipal 980/21 publicada en el Boletín Oficial el 30 de abril pasado.

Te puede interesar...

Según contó Daniel Solís, director de Transporte Municipal, el proceso de actualización demora alrededor de un mes hasta que cambia efectivamente el precio en el sistema de tarjetas.

Según contó, el boleto anterior común del servicio urbano a cargo de la empresa Pehuenche costaba $34,46, y desde las cero horas de este viernes aumentó a $45,16, es decir diez pesos con setenta centavos más caro.

Además, el boleto escolar que costaba $7,60 también aumento a un precio de $9,88.

Solís indicó que pese al incremento, se mantienen los beneficios nacionales que se realizan de forma automática desde el sistema Sube como el descuento del 55% del boleto a jubilados, a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo o a Veteranos de Guerra.

"Tenemos que tener en cuenta que el pasaje de colectivos no aumentaba hace más de un año, pese a los pedidos de la empresa. Pehuenche incluso pidió un incremento mayor al que se aprobó. La pandemia frenó todos los trámites, pero también debemos reconocer que se garantizaron los subsidios y se incrementaron", comentó Solís en diálogo con LM Cipolletti.

Agregó que el aumento se aprueba luego de realizar un análisis exhaustivo de costos y también teniendo en cuenta los subsidios que la empresa recibe por parte del Estado.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
12.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
87.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario