El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum

Perlenses temen contagiarse en los colectivos

Ante el agravamiento de la pandemia, se plantea la necesidad de introducir una separación mayor entre los pasajeros, como la que rigió durante los períodos de mayor restricción del año pasado.

En Las Perlas, hay preocupación porque en algunos ómnibus no se estarían respetando las distancias mínimas entre pasajeros que serían de rigor en esta época de altos contagios de coronavirus en la región y en el país. El temor por el agravamiento de la pandemia ha encendido las alarmas de la comunidad.

La preocupación que la expansión viral se está planteando entre quienes utilizan el transporte colectivo se une a otros inconvenientes que generan malestar entre los perlenses usuarios de este servicio público.

Te puede interesar...

El vecino Roque Sardá manifestó que en la prestación que comunica Las Perlas y Neuquén los pasajeros se sientan, en las filas dobles, casi pegados uno al lado del otro y no como ocurrió el año pasado en que se lo hacía, por las restricciones existentes entonces, de a uno por cada fila doble. Además, a veces habría pasajeros que viajan parados, lo que acrecientan los peligros de contagio.

El perlense indicó que también le ha tocado utilizar colectivos que cumplen otros recorridos y ha observado los mismos inconvenientes, por lo que llamó a que se tomen medidas para que en esta época de una expansión prácticamente descontrolada de la pandemia se reduzcan los riesgos para los usuarios del transporte.

Hoy se registró en el país el récord absoluto en la cantidad de contagios diarios, con casi 40.000 personas infectadas. El día anterior, se alcanzó el récord de cantidad de personas fallecidas por la enfermedad en un día, con más de 700 muertes.

Con este panorama, la inquietud de los perlenses usuarios del transporte se vuelve más que entendible y debería tener una respuesta acorde por parte de las autoridades públicas responsables de la prestación.

Por otro lado, también hay malestar por el hecho de que los colectivos que ingresan a Las Perlas transitan por calles de tierras que no suelen estar en condiciones y para personas que presentan alguna dolencia se vuelven una verdadera tortura los sacudones y el fragor del tránsito por los recorridos habilitados.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
60% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario