El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
40% Hum
LMCipolletti lobo

Volvieron a encontrar un lobo marino en un campo de Viedma

Es el mismo que hallaron en un campo cebollero en junio de este año. Creen que adoptó este comportamiento en busca de un lugar para descansar.

Personal técnico de la Subsecretaría de Biodiversidad, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, halló un lobo marino de un pelo en las inmediaciones de la Ex Ruta Nacional N°3, en Viedma. Allí descubrieron que se trataba del mismo ejemplar que encontraron en junio de este año deambulando por un campo cebollero.

Desde el área informaron que se lo pudo identificar mediante comparación de fotografías, a través de las cuales se constataron las mismas cicatrices en la aleta izquierda.

Te puede interesar...

Al respecto, informaron que -hasta el momento- este tipo de comportamiento solo se ha visto en este ejemplar macho en particular, por lo que se infiere que el animal está adoptando este comportamiento y se prevé que pueda volver a ocurrir nuevamente su salida del canal hacia los campos en busca de descanso.

Luego de constar que el lobo marino se encontraba en buen estado de salud, el equipo técnico procedió a realizar las maniobras necesarias para guiarlo y acompañarlo de regreso al río, observando que podía nadar sin dificultad aguas abajo.

"Cabe destacar que esta decisión se tomó exclusivamente debido a que el individuo se encontraba en un sitio frecuentemente concurrido por pescadores, pobladores aledaños y animales domésticos priorizando el bienestar del animal", detallaron desde el área.

Lobo marino

También recordaron que es normal observar la presencia de ejemplares de lobo marino de un pelo en la zona estuarial del río Negro y que esto es indicativo favorable del estado de las colonias del área.

"Esto es porque los lobos marinos macho frecuentemente son desplazados de las colonias por otros machos dominantes y, en consecuencia, buscan nuevos sitios de descanso, lo que demuestra presuntamente que este ejemplar ha adoptado este sitio como lugar transitorio para su descanso", indicaron.

Por su parte, la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, Dina Migani, solicitó a la población ante el hallazgo de este o cualquier otro ejemplar de la fauna silvestre, no acercarse y dar aviso inmediato a la Subsecretaria de Biodiversidad al teléfono 2920-612000.

También agradeció a los agentes policiales Lucero Lucas Natanael y Oliva Mario Juan Manuel, quienes asistieron activamente en el resguardo del ejemplar hasta la llegada de los técnicos. Como así también a los vecinos que dieron aviso y manifestaron su preocupación por el estado del ejemplar.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

70% Me interesa
30% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario