El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
21% Hum
LMCipolletti nevadas

¿Volverá a nevar en la región este domingo?

Según el SMN, en la mañana de hoy y la noche, se registrarán lluvias y nevadas, como así también ráfagas de viento de 50 km/h.

Luego de que, durante la jornada del viernes, la nieve sorprendiera a la región, desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron una alerta por “nevadas persistentes”, la zona cordillerana, el centro y sur de la provincia de Neuquén y el centro y oeste de Río Negro

“Sobre el área de cobertura se irán intensificando las nevadas durante la mañana de hoy. Las mismas se mantendrán hasta la noche del lunes 29, momento en el que habrá una nueva disminución de la intensidad. En todo el período los valores de nieve acumulada podrán alcanzar los 20-50 cm, pudiendo ser superados de manera puntual, sobre todo en la zona cordillerana del norte de Neuquén”, reza el comunicado, el cual también incluye a las áreas “centro y oeste de Río Negro”.

Te puede interesar...

alerta.jpg

Ese mismo organismo, señaló que en Neuquén y alrededores (Cipolletti, Centenario y Plottier), la temperatura oscilará entre 1ºC y 5ºC. Durante la mañana, están anunciadas lluvias y nevadas. Además, las ráfagas de viento tendrán una intensidad de 42 a 50 km/h.

pronostico.jpg

Durante la tarde, las lluvias y nevadas se detendrán, pero durante la noche, volverán. En ese momento, las ráfagas de viento volverán a promediar los 50km/h.

En tanto, durante el martes, la máxima será de 6ºC, mientras que la mínima tocará los 2ºC. En la madrugada, se mantendrán las lluvias y nevadas y las ráfagas de viento, las cuales alcanzarán los 50 km/h. En mañana, comenzará un periodo de lluvias aisladas, que continuarán hasta la noche, momento en el que se producirán lloviznas.

El mismo organismo, le atribuye este fenómeno al ingreso de una "masa de aire frío" en todo el territorio nacional, por lo que preveían temperatura inferiores a los 10ºC en toda la Patagonia. "El Servicio Meteorológico Nacional informa el ingreso de una masa de aire muy frío que afectará a todo el territorio nacional por lo menos hasta el lunes 29 de junio. En el oeste y centro de la Patagonia se esperan temperaturas mínimas entre -10° y -1°c y máximas entre los 0° y 6°c y hacia las zonas costeras mínimas entre los -3° y 2°c y máximas entre los 4° y 10°c. En la zona central del país y Cuyo las temperaturas mínimas oscilarán entre los -5°c y 6°c, con máximas entre los 8°cy 15°c y en el norte del país se prevén mínimas entre los 3° y 8°c con temperaturas máximas en el orden de los 16°c. Ante esta situación manténgase informado a través de los pronósticos de rutina emitidos por este organismo", agregó otro informe.

alerta2.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
25% Me gusta
8.3333333333333% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
8.3333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario