El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti Vizzotti

Vizzotti llegó al Alto Valle para examinar las medidas sanitarias

Este domingo el recorrido lo hizo en Neuquén, pero el lunes por la mañana será el turno de Cipolletti. La titular de la cartera sanitaria de la Nación arribó en un difícil contexto sanitario por el impacto de la segunda ola.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, arribó este domingo, cerca del mediodía, al aeropuerto Presidente Perón de la capital neuquina con insumos médicos para las provincias de Río Negro y Neuquén.

Vizzotti fue recibida por la ministra de Salud de la Provincia Andrea Peve, al igual que los legisladores y concejales de Frente de Todos. Pasadas las 11.30 descendió del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea con insumos mientras a un costado de la pista aguardaban dos vehículos de Salud de ambas provincias.

Te puede interesar...

El lunes, la ministra se dirigirá a la localidad de Cipolletti, en donde centralizará sus actividades con los representantes de la provincia de Río Negro. El primer encuentro lo tendrá con la gobernadora Arabela Carreras y con los ministros de Salud, Fabián Zgaib; y de Gobierno, Rodrigo Buteler.

Posteriormente mantendrá un encuentro de trabajo con los equipos de Salud de Río Negro y más tarde tiene prevista una reunión conjunta con los ministros de salud de ambas provincias.

petitorio ministra vizzotti.mp4

En las últimas horas, Neuquén determinó un cierre casi total, con suspensión de clases presenciales por una semana y reducción de horario de circulación, así como también de actividades recreativas y reuniones sociales. Río Negro, en cambio, solo limitó los eventos deportivos y los actos oficiales, por quince días.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1393950477507829760

Vizzotti llegó a la región para tomar contacto directo con los mandatarios in situ dada el incremento exponencial de casos que mantiene las terapias intensivas ocupadas al 99%.

La funcionaria nacional partió al Centro Administrativo Ministerial (CAN) donde encabezará una reunión con los jefes y Jefas de Zona Sanitaria. Posteriormente, la agenda indica que Vizzotti se reunirá con los directores de Hospitales y Clínicas Privadas de la capital neuquina. Más tarde se estima que visitará .

https://twitter.com/PeveAndrea/status/1393942966725660681

NOTICIA EN DESARROLLO...

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.222222222222% Me interesa
0% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
11.111111111111% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas