Violencia entre militantes de ATE y vecinos en la municipalidad de Oro

Trabajadores municipales presionaron al gremio para que desalojen la toma y debió interceder la Policía. El gremio ATE y el intendente Marino Lavín se reunirán mañana en la sede judicial cipoleña.

El intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín, llegó a un acuerdo con el gremio ATE y desalojarán el edificio. Mañana tendrán una audiencia de conciliación en la Fiscalía cipoleña. Un grupo de vecinos llegó al lugar y exigió a los gremialistas que abandonen el lugar y hubo agresiones.

Lavín se encuentra en Viedma y se reunió con el Procurador General para pedir la intervención de la Justicia y que ordenen el desalojo inmediato del edificio municipal. Según explicó a LM Cipolletti, lograron llegar a un acuerdo con el líder del gremio ATE, Rodolfo Aguiar, y desocuparán el edificio y se reunirán mañana en Cipolletti.

"Sólo una de las 30 personas que ocuparon el edificio es de Fernández Oro. El resto de personas que se ven afuera son los empleados que no se sienten representados por ellos y quieren ingresar a trabajar. Aguiar dice que son una patota porque sabe que no tiene el consenso de los vecinos de la ciudad", cuestionó Lavín.

El secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, dijo que en la mañana de hoy llegaron un grupo de personas para presionar la desocupación y los llamó "personas pagadas por el intendente". Afirmó que se trata de personas mandadas por el funcionario, quienes insultaron y amenazaron a los militantes.

En un comunicado de prensa expresaron que denunciaron a Lavín por violencia de género, por el despido de las cuatro trabajadoras que realizaban tareas en las guarderías municipales.

Hubo agresiones entre militantes y vecinos

Un grupo de vecinos y trabajadores llegaron hasta el municipio para exigir a los gremialistas que abandonen la medida de fuerza. Hubo agresiones, gritos y amenazas y debió intervenir la Policía

Embed

LEÉ MÁS

ATE y otra protesta violenta

Polémica por una violenta toma en el municipio de Fernández Oro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario