Polémica por una violenta toma en el municipio de Fernández Oro

ATE denunció el despido de trabajadoras de la guardería y el intendente les respondió que no lograron pasar el examen de aptitud para estar a cargo de niños

El gremio ATE tomó el edificio de la municipalidad de Fernández Oro. Reclaman la reincorporación de cuatro trabajadoras de centros comunitarios incluidos una delegada sindical. El intendente denunció que golpearon al personal y provocaron graves destrozos en su despacho.

Un grupo de militantes ingresó está mañana por la fuerza al edificio municipal y ocuparon el despacho del intendente Mariano Lavín. Según indicó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, reclaman la reincorporación de cuatro trabajadoras que fueron despedidas del área de guarderías municipales, con posibilidad de incrementar ese número.

"Acá hay un agravante que es la persecución sindical e ideológica, porque una de las despedidas es delegada gremial. Eso está prohibido por la Constitución Nacional, y a trabajadoras identificadas con el gremio. Nos vamos a quedar el tiempo que haga falta para ser escuchados. Los delegados tienen tutela sindical y eso no fue tenido en cuenta", expresó Aguiar. Además asegura que a otras trabajadoras se les comunicó de manera informal la decisión de rescindirles el contrato.

El intendente Mariano Lavín realizó la denuncia en la Justicia y desmiente las acusaciones.

En diálogo con LM Cipolletti, dijo que las personas que fueron desvinculadas no lograron pasar los exámenes para estar frente a los niños, además de que pesan sobre ellas graves denuncias por maltrato hacia los menores.

"Ingresaron al edificio golpeando a los trabajadores y puedo asegurar que el 95 por ciento de los que están allí no son de Fernández Oro. Realizaron destrozos y manipularon todos los archivos que están en mi despacho, que es información sensible de la comunidad. también está la caja fuerte y la chequera, y son responsables de lo que ocurra", expresó Lavín.

"Estamos cansados de que el gremio ATE utilice estas medidas patoteras, con el único objetivo de sacar una tajada política. Estás trabajadoras no lograron pasar el examen de aptitud, e incluso los profesionales nos recomendaron que de ninguna manera podían estar a cargo de niños", comentó el intendente.

Lavín pidió a la Justicia que actúe con rapidez para poder funcionar con normalidad la institución municipal.

destrozos en la muni de oro

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario