ATE y otra protesta violenta

El sindicato tomó por la fuerza el edificio del Municipio de Oro.

Con amenazas, empujones y hasta el robo de un celular a un funcionario, el gremio ATE copó ayer el Municipio de Fernández Oro para exigir la contratación de empleadas a las guarderías infantiles. En medio del caos, los delegados del gremio insultaron y amedrentaron a las funcionarias municipales que quisieron impedir la ocupación del edificio. La imagen fue similar a la de otros conflictos de ATE, como los violentos incidentes a piedrazos contra el Municipio de Cordero.

El intendente de Oro, Mariano Lavín, estaba en Viedma cuando se produjeron los incidentes, pero anticipó una denuncia penal contra el sindicato.

Los referentes de ATE tomaron el edificio de la Municipalidad para exigir la reincorporación de cuatro trabajadoras de centros comunitarios, incluidos una delegada sindical. El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, aseguró que son cuatro empleadas que fueron despedidas por “persecución sindical e ideológica, porque una de las despedidas es delegada gremial”.

Lavín, por su parte, realizó la denuncia en la Justicia y desmintió las acusaciones del sindicato. En diálogo con LM Cipolletti, dijo que las personas que fueron desvinculadas no lograron pasar los exámenes para estar frente a los niños, además de que pesan sobre ellas graves denuncias por maltrato hacia los menores.

El grupo de manifestantes llegó al edificio municipal con la intención de copar el despacho de Lavín, mientras que los funcionarios trataban de impedirlo. Según puede observarse en videos filmados por los empleados, antes de lograr su cometido, los referentes del gremio amenazaron a todos los presentes y hasta sacaron a empujones a quienes trataron de frenarlos, quedándose un celular en los forcejeos. Llamativamente, se sintieron intimidados por empleadas que les pedían que se detuvieran, a las que insultaron y gritaron que los estaban provocando.

“Puedo asegurar que el 95% de los que están allí no son de Oro. Realizaron destrozos y manipularon todos los archivos que están en mi despacho, que es información sensible de la comunidad. También está la caja fuerte y la chequera, y son responsables de lo que ocurra”, expresó Lavín.

“Estamos cansados de que el gremio ATE utilice estas medidas patoteras, con el único objetivo de sacar una tajada política”.

Una: era la referente de ATE de Oro en la protesta, según Lavín: “El resto era de otro lado”.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario