Viedma le ganó a la central
Provincia descartó la capital como sede de la planta de energía.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció ayer la decisión de excluir a todo el ejido de Viedma de los posibles lugares para la instalación de una central nuclear para la producción de energía eléctrica.
La medida se adoptó a partir del rechazo expresado por gran parte de la sociedad de la capital a esta posible radicación. “La planta se ubicará en un lugar que cuente con el acuerdo de la comunidad”, expresó. Ahora, todo apunta a Sierra Grande.
Te puede interesar...
Weretilneck aseguró: “No voy a ser el gobernador que vaya en contra de la opinión mayoritaria de los viedmenses. No tendría sentido porque se dividiría a la sociedad. Hemos visto cómo la gran mayoría de la comunidad de Viedma se ha manifestado rotundamente en contra de la instalación de la planta nuclear, muchos en silencio y pocos a favor, y como gobernantes debemos escuchar a la sociedad”.
El mandatario resaltó que no tener en cuenta esta expresión de la comunidad sería una cuestión. “No estoy acostumbrado ni lo hago en ningún aspecto de mi vida política. Por lo tanto, he tomado la decisión que el ejido municipal de Viedma esté absolutamente excluido en el análisis de la instalación de la planta”, reseñó.
El gobernador aseguró que el rechazo mayoritario al proyecto motivó la decisión sobre la capital.
5000 puestos de trabajo generaría la central.
Weretilneck aseguró que se apuntará a lugares en los que haya entusiasmo por la central de energía nuclear, especialmente por la demanda de mano de obra que generará la obra.
Leé más
Masiva participación de estudiantes de Río Negro en las pruebas Aprender 2025
Reconocido músico y artista callejero de Las Grutas se accidentó en la playa
Noticias relacionadas
Lo más leído













Dejá tu comentario