El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
75% Hum
LMCipolletti Semana

Viajar a la cordillera es un caos: no se puede llegar a Arroyito

Desde primera hora del jueves se lleva adelante un corte total sobre la Ruta 22 a la altura de Arroyito. Así son las filas de vehículos que no pueden avanzar.

La Semana Santa empezó en la región con serias complicaciones de tránsito a raíz de los cortes de ruta llevados adelante por el personal de Salud autoconvocado de Neuquén, anunciados la semana pasada. Desde primera hora de este jueves, se lleva adelante un corte total sobre la Ruta 22 a la altura de Arroyito, por lo que hay una extensa fila de vehículos que no puede transitar.

Autos particulares, camionetas y camiones se ven imposibilitados de avanzar más allá de Senillosa, por lo que la situación complica el inicio del fin de semana largo que muchos vecinos del Alto Valle tenían previsto disfrutar en la zona cordillerana de Neuquén.

Te puede interesar...

Tal como puede advertirse en las imágenes del dron de LM Neuquén tomadas este jueves a primera hora, la fila de vehículos es extensísima.

Grandes demoras en el tránsito por corte de autoconvocados de salud.mp4
ruta 22 corte semana santa

De acuerdo a las asambleas celebradas en la tarde de ayer por el personal de Salud, las medidas de fuerza serán por tiempo indefinido. Los trabajadores comenzaron con los bloqueos desde las cuatro de la madrugada en la Ruta 22, a la altura de Arroyito; y en la Ruta 40 en Junín de los Andes, sobre el puente del río Chimehuín.

En el corte de la Ruta 22, a unos 200 metros de la estación de servicio de Arroyito, desde esta madrugada hay presencia policial y de Gendarmería Nacional.

ruta 22 corte semana santa

“La realidad es que hace 30 días estamos de paro y agotamos todas las instancias. No nos han escuchado, por eso estamos cortando las rutas del turismo”, sostuvo Rocío Tscherig, enfermera del hospital Bouquet Roldán, en declaraciones a LU5.

Hasta ahora el Gobierno se mostró esquivo a sentarse a una mesa de negociación con los autoconvocados. Incluso legisladores de la oposición trataron de interceder para acercar posiciones. Desde la Provincia reiteraron que se trata de una cuestión gremial que fue acordada con los representantes gremiales del sector.

ruta 22 corte semana santa

La enfermera dijo que “quieren hacer creer que somos un grupo minoritario, cuando el total de los trabajadores de salud estamos en disconformidad con el aumento acordado”.

Señaló que el aumento que están solicitando es del 40%, “que es lo que resulta del IPC, sin contar que no nos pagaron la ropa. Consideramos que es un atropello del gobierno al decir que era lo único que había cuando otros sindicatos consiguieron más de ese 15%. ¿Dónde están poniendo a los trabajadores de salud?

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
72.222222222222% Me gusta
5.5555555555556% Me da igual
0% Me aburre
22.222222222222% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario