Vergara aún no tiene el alta y se distancia su presencia en La Visera

El traumatólogo todavía no le dio vía libre para volver a jugar.

A cinco meses de su última presentación oficial en La Visera, Cipolletti pondrá en marcha esta mañana la semana previa al debut contra Peñarol de San Juan por la segunda fecha del Federal A.

La expectativa fue alimentada con el punto positivo que el plantel sumó en General Pico contra Ferro el fin de semana y ahora querrá hacerlo valer en casa.

Te puede interesar...

Para eso irá en busca de una victoria que lo ratifique como protagonista desde el arranque, algo que no sucede desde hace un par de temporadas.

A la vuelta de La Pampa, el grupo cumplió solo con tareas regenerativas, hubo un poco más de exigencia para quienes no jugaron el lunes por la tarde y ayer fue el día de la semana libre en la primera semana de competencia oficial.

Se hizo mucho hincapié dentro del vestuario en la necesidad de dar pasos sólidos en la tabla desde un primer momento, y la victoria en casa resulta fundamental en este sentido.

Aún sin Pablo Vergara totalmente recuperado, Brian Visser seguirá siendo el dueño de la 10, pero ahora con una función mucho más cercana a los delanteros por el centro del campo de juego.

Y al ser recién el segundo compromiso, no se vislumbra ningún golpe de timón en cuanto a los nombres, pero tanto Daniel Opazo como Enzo Romero han puesto pareja la pelea por los puestos del ataque. Nicolás Trecco y Hernán Altolaguirre saben que deben comenzar a pagar con goles si desean seguir en el once titular.

Espera el alta médica

Lo que espera el mediocampista por la izquierda es el alta médica del traumatólogo Guillermo Olguín. Mientras tanto, sigue esforzándose físicamente para no perder la base de la pretemporada, pero sin el ritmo de sus compañeros.

Recién para la próxima salida del equipo a San Luis para chocar contra Estudiantes, el volante que renovó su vínculo con la institución podría ser tenido en cuenta por el entrenador Gustavo Coronel. Después del desgarro en el aductor de la pierna derecha, del cual hoy se cumplen 15 días, lo que menos quiere el técnico y el propio Vergara es resentirse de esa lesión tan compleja, más en una superficie sintética.

Más allá de las ganas, hay tiempos lógicos que demanda una dolencia como la que le tocó sufrir en la penúltima semana de preparación, y recién en el inicio de una temporada larga habrá tiempo para reencontrarlo con su mejor versión y convertirlo en pieza clave de esta estructura en la cual tiene mucha importancia, también fuera del campo de juego para todo el grupo de jugadores.

Será sin dudas uno de los nombres que portará la cinta de capitán a lo largo de la temporada, más allá de que en La Pampa el brazalete lo llevó Manuel Berra.

Deportivo Madryn protestó por los puntos

Deportivo Madryn elevó de manera oficial la protesta por el partido del domingo, en el que empató sin goles en su cancha con Camioneros de 9 de Julio.

Ocurre que en la visita fue titular el jugador Gastón Blanc, quien debía una fecha de suspensión de la temporada pasada por llegar al límite de cinco amarillas cuando defendía la camiseta de Pronunciamiento.

Más allá del tiempo que le tomará al Tribunal de Disciplina confirmar el fallo, el Aurinegro tiene todos los argumentos y las pruebas a su favor como para convertir ese inicio en un punto de partida triunfal desde los escritorios del Consejo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario