Venta online contra la llegada de la Saladita

Comerciantes de la región harán un "hot sale" en noviembre. Prometen grandes ofertas.

Se viene un “hot sale” regional con precios y descuentos increíbles para reactivar el consumo. El año pasado fue en la web descuentos imperdibles.com, y el nombre de esta edición está por definirse. El megaevento que suma a varias ciudades, entre ellas Cipolletti, se realizará en noviembre, con fecha a confirmar. Durante dos o tres días, los clientes podrán hacer su consulta en una página web que está en construcción y será mucho más competitiva que otros años.

La web ofrecerá todos los comercios asociados, los contactos y horarios de atención y descuentos de hasta el 40%.

Te puede interesar...

Incluso, podrán navegar en la fanpage del local que suscribe y cuenta con la aplicación, la página web de referencia y redes sociales, si tienen presencia en Facebook y Twitter. También se agrega como novedad la posibilidad de gestionar la venta de manera electrónica y de contactarse con el vendedor a través de Whatsapp.

Se trata de una iniciativa que arrancó por primera vez en 2016, en Centenario. Al año siguiente se sumó Cinco Saltos; en 2018 ingresaron Cipolletti, Roca y Plottier; y este año lo harán Catriel, Allen, Cutral Co y Plaza Huincul.

Uno de sus organizadores, Diego Gallardo, y presidente de la Cámara de Comercio de Centenario, comentó que el objetivo principal del evento es crear una acción directa para que los clientes se acerquen a las micropymes con buenos precios y los dos saquen rédito de la venta. También que generen mayor competitividad y que puedan cambiar toda su estructura, orientándose al marketing, a la transformación digital y a una mejor calidad en la atención.

Hasta el momento, los resultados vienen demostrando que el evento es una excelente estrategia comercial para mejorar considerablemente las ventas, de modo que en el contexto económico actual, la iniciativa genera grandes expectativas. Los comerciantes buscan contrarrestar el efecto que tienen las Saladitas itinerantes en la zona cada vez que se instalan, aunque con productos de mayor calidad.

“La idea un poco es lograr que comercios muy estancos puedan reactivar el flujo de gente, que puedan retomar la relación entre cliente y comercio, logren que esta sea a largo plazo y redituable para ambos. Es decir, lo que buscamos es no matar a la gente con un margen de ganancia del 200 por ciento, sino que puedan vender con un margen razonable para que el cliente luego vuelva o referencie el comercio a otras personas”, comentó Gallardo.

Será la cuarta edición del proyecto de venta online. Habrá comercios de Cipolletti y de otras ocho ciudades.

Algunos números

Prueba de que el evento funciona y viene creciendo son las estadísticas que maneja la Cámara. Gallardo comentó que el año pasado las ventas arrojaron un promedio general del 156% de crecimiento con respecto a 2017. En tanto, en rubros de consumo masivo como el calzado y la vestimenta hubo un 300% de aumento.

“Realmente ayuda, sirve y visibiliza a los negocios”, sostuvo el organizador del evento. Si bien todavía no están preparados para vender online, no se descarta que el próximo año puedan lograrlo. “Queremos transformar el estilo de comercialización de los negocios para que puedan ver que gastar en la página o en las redes es una inversión a mediano plazo”, contó.

Sin ir más lejos, el tráfico que monitorearon en la página web que operó el año pasado demostró que durante los dos días que duró el evento, 5 mil personas se loguearon en la página para mirar ofertas.

La competencia por las ventas

Los comerciantes del Alto Valle aseguran que el hot sale regional no está motorizado por las ferias itinerantes, pero la fecha elegida será muy cercana a la próxima visita de la Saladita a la zona.

En paralelo al plan de ventas por internet, los comerciantes buscan lograr la prohibición de las ferias itinerantes. Las cámaras se reunieron con el intendente de Barda del Medio, pero no se comprometió a vetarla.

El nuevo hot sale regional será en noviembre. Aún no se confirmó si se utilizará la página web del año pasado o si cambiará la dirección. Se podrá comprar por redes sociales o a través de Whatsapp.

LEÉ MÁS

Investigación: acusaron a la viuda negra por hurto y quedó en libertad

Por una falla, se puede estacionar gratis en el centro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario