Reactivan gestiones contra la feria La Saladita

Comerciantes quieren hablar cuanto antes con el jefe comunal de Barda del Medio, donde se le dio permiso a la feria.

La dirigencia mercantil de la región volverá a insistir en la necesidad de una reunión con el intendente de Contralmirante Cordero y Barda del Medio, Gustavo Pita, para que nunca más se vuelva a permitir en ese ejido municipal la instalación de las llamadas Saladitas.

El jefe comunal tendría que haber respondido ya hace días y todavía no lo ha hecho. Todo esto no hace más que caldear los ánimos contra su gestión, ya que ha sido un defensor de la presencia de este tipo de ferias.

Te puede interesar...

Ayer, el titular de la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti, José Luis Bunter, manifestó que, junto con referentes de similar entidad de Barda del Medio, volverán a plantearle a Pita la necesidad de un pronto encuentro.

Recordó que ya cuentan con el apoyo del jefe comunal del vecino municipio de Campo Grande, Pedro Dantas, quien acompaña los reclamos de los comerciantes habilitados del Alto Valle. Pero es Pita el que debe fijar su postura definitiva y hacer lugar a los constantes reclamos que se le han formulado.

Bunter fue categórico en cuanto a la necesidad de impedir el regreso de las Saladitas. Justificó la requisitoria en el hecho de que los promotores y participantes de estos eventos son gente de otras provincias, que compiten en forma desleal con el comercio establecido. “Sabemos que toda la plata se va a La Pampa y Buenos Aires. Nada se queda en la región”, aseguró.

Por otro lado, las condiciones en que se desenvuelven son muy cuestionables puesto que, por ejemplo, se paga a las personas que atienden apenas 200 pesos por cada 8 horas de trabajo. Además, para bajar costos, a los empleados se los aloja “de a diez en una habitación”.

Para el dirigente cipoleño, se estaría ante “una especie de mafia organizada”, a la que se buscará alejar del Alto Valle y todo Río Negro a través de distintas gestiones, entre ellas ante la Gendarmería Nacional, a la que se volverá a plantear que extreme los controles y vigile el cumplimiento de la ley.

Por otro lado, puso de relieve la determinación de la dirigencia mercantil de “reconfirmar” ante la Justicia Federal las denuncias concretadas oportunamente, de modo que las causas avancen y puedan terminar con las sanciones pertinentes. En momentos en que el comercio regional atraviesa dificultades por la crisis económica nacional, no se permitirá ninguna forma de irregularidad.

LEÉ MÁS

Los comerciantes se plantaron y quieren que prohíban para siempre la feria La Saladita

Puesteros de La Saladita defienden la feria de ofertas

Volvió la polémica feria La Saladita y provocó el enojo de los comerciantes de la zona

Quieren una ley contra las saladitas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario