Los comerciantes se plantaron y quieren que prohíban para siempre la feria La Saladita

Ayer se reunieron con el intendente de Barda del Medio y exigieron que no se les permita volver a la zona.

Un grupo de comerciantes del Alto Valle se reunió con el intendente de Barda del Medio para plantearle la intención de prohibir la llegada de la polémica feria La Saladita a la región. Afirman que no cumplen con los requisitos, que venden ropa trucha y que, además, afecta directamente a los comercios de la región.

El intendente Gustavo Pita recibió ayer a representantes de la Cámara de Comercio de Cipolletti y la Cámara en formación de Cordero, Barda del Medio y Campo Grande, para escuchar los planteos en contra de la instalación de la feria en la ciudad.

Te puede interesar...

Según informaron desde el Municipio, los comerciantes expusieron que en la feria detectaron trabajo ilegal, mercadería adulterada, evasión impositiva y trastornos en el tránsito con riesgo de graves accidentes.

Además, indicaron que continuarán los reclamos hasta lograr controles exhaustivos y la prohibición de la feria "por la competencia desleal que plantean a la actividad legalmente establecida al no contar con las cargas tributarias que sufren los comercios locales".

Según expresó a LM Cipolletti una de las integrantes de la Cámara de Barda del Medio, Evelyn Bravo, se le presentó al intendente la denuncia que hicieron ante la Justicia Federal con pruebas contundentes (con fotos y videos) por adulteración de marcas y por no tener facturación. “También detectamos mercadería con dudosa procedencia, empleo en negro e inseguridad, destruyendo al comercio local legalmente establecido. Le dejamos en claro que, si el intendente sigue apoyando esta feria, se convierte en cómplice”, apuntó Bravo.

Saladita-le-piden-intervención-a-Gendarmería-página-3-cipo.jpg

Los comerciantes dijeron quedar bastantes decepcionados tras la reunión porque no se asumió ningún compromiso. “Nos hacen pelear con la gente, y lo que nosotros pedimos es igualdad de condiciones y derechos. Necesitamos respuestas porque sabemos que tienen intenciones de volver en los meses de octubre y diciembre”, explicó Bravo. Aseguró que pretenderán avanzar en un proyecto provincial para prohibir en todo el territorio la instalación de estas ferias itinerantes.

Desde la Cámara se propuso trabajar con los productores artesanos de la zona, personas que elaboran sus propios productos.

Embed

LEÉ MÁS

Puesteros de La Saladita defienden la feria de ofertas

Volvió la polémica feria La Saladita y provocó el enojo de los comerciantes de la zona

Quieren una ley contra las saladitas

Piden que Arabela Carreras se expida contra las saladitas

Le exigen a la Gendarmería que levante la Saladita

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario