El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
16% Hum
LMCipolletti Las Grutas

Vende libros por un sueño

Francisco tienta a los turistas con sus obras para "salvar al mundo".

Un legendario Citroën 3CV pintado como una cebra se destaca en la peatonal de Las Grutas, frente a la fuente de los delfines. Los veraneantes que caminan hacia la playa observan con curiosidad la imagen, que se completa con una mesa repleta de libros y carteles que anuncian que cuestan 100 pesos.

Francisco Bustelo de la Riva, un español radicado en Viedma desde hace años, es el responsable del puesto. Explica que difunde el proyecto para crear un Eco Gobierno Global (EGG) que apunta a luchar contra el cambio climático y que permita salvar al mundo, encaminado al colapso, advierte.

Te puede interesar...

La venta de los libros está destinada a solventar un viaje que planea realizar este año, en el que unirá Ushuaia con Alaska, en América del Norte. En el trayecto, que hará con su Citroën, pretende difundir y enriquecer la iniciativa, para luego ser presentada en la sede de las Naciones Unidad, en Nueva York, donde funcionaría el EGG, con un representante por continente para discutir las prioridades más urgentes para frenar el calentamiento global. A partir de allí se deberán tomar decisiones.

Bustelo de la Riva no para de exponer su propósito ante cada transeúnte. Tampoco para de vender volúmenes de tres de sus obras: El dios de la montaña, Una casa en el Castaño y Chau-Chi, una bella historia de amor. Son relatos enternecedores y cargados de optimismo.

“Con cada libro vendido viajaré cien kilómetros”, sostiene.

Hace años que se volcó a la defensa del medioambiente. En 2015 se trasladó en bicicleta con otros ambientalistas desde Barcelona hasta París para manifestarse en la Cumbre por el Cambio Climático, aunque ahora va por más y quiere salvar al mundo vendiendo sus libros.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario