El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
22% Hum
LMCipolletti Roca

Vecinos de Roca reclaman la construcción de un puente

Habitantes de numerosos barrios unen fuerzas para que el municipio ejecute la obra para cruzar un canal de riego. Actualmente deben utilizar una canaleta del riego, pero es peligroso. El pedido llegó a la plataforma www.change.org.

Al sur de la Ruta 22 los barrios de General Roca están muy distanciados entre sí y los vecinos no tienen muchas alternativas para conectarse con el resto de la localidad.

Por este motivo iniciaron, en conjunto, una petición para pedirle al municipio que gestione la construcción de un puente para atravesar un canal de riego sobre calle Lago Lacar que permita un mejor ingreso a Chacra Monte, Buenos Aires Chico, Cuatro Galpones, zona de Romagnoli, escuela agropecuaria y Paso Córdoba.

Te puede interesar...

El reclamo llegó a la plataforma www.change.org.

Una vecina de Roca, llamada Micaela, es quien encabeza el pedido.

“Les comento, mi trabajo es repartir leña para todos los barrios de Roca, y abriendo esa calle sería mucho más fácil para nosotros ir a los barrios alejados. Además, a la gente les facilita el trayecto al centro, mercados, farmacias y hospital”, explicó la vecina.

Micaela mencionó que en ese lugar hace más de 5 años “dijeron que iban a hacer el puente de Lago Lacar entre Séptimo Romagnoli y Castello”.

“Como cualquiera puede ver, el único “puente” para pasar de un lado al otro es la canaleta del riego donde cruzan trabajadores y familias que hacen deportes. Pasan con las bicicletas poniendo en riesgo su integridad física porque no hay otra forma”, sostuvo.

La vecina explicó que están juntando firmas vía virtual para respetar todo tipo de protocolos sanitarios por el coronavirus.

El objetivo es poder tener un mayor respaldo al momento de presentarse en el municipio.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario