El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
38% Hum
LMCipolletti Municipio

Vecinos que se preparan para ser héroes

Los cursos gratuitos de RCP que dicta Protección Civil suman cada vez más estudiantes y organizaciones locales.

Dominar las técnicas de reanimación cardiopulmonar es un requisito indispensable para acceder a determinados puestos laborales, aunque lentamente se transforma en una elección para muchos otros vecinos que simplemente deciden destinar algunas horas de su vida a adquirir un conocimiento que los puede convertir en héroes ciudadanos al salvar la vida de algún vecino en riesgo. Así lo constataron los especialistas de la Dirección de Protección Civil del Municipio, que dictan cursos gratuitos para escuelas, instituciones locales y vecinos particulares y en sólo dos meses capacitaron a 290 cipoleños, en su mayoría estudiantes de nivel medio.

Protección Civil tiene un programa de capacitación gratuito, que apunta a las escuelas, sobre RCP y primeros auxilios. Las instituciones interesadas pueden anotarse llamando al 4494900, interno 4968.

Te puede interesar...

Felipe Vallejos, encargado de brindar los cursos, precisó que durante los últimos dos meses participaron los alumnos, docentes y directivos del CET 9, CENS 15, CET 15 y CET 22 de la ciudad.

También, se está capacitando a los 30 postulantes a la licencia de guardavidas, brindándoles las mismas capacitaciones. En este caso, se trata de rescatistas profesionales que deben participar de las charlas para refrescar conceptos y demostrar su idoneidad, ya que el certificado del Municipio es requisito para solicitar empleo en los natatorios cipoleños.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario