El clima en Cipolletti

icon
Temp
74% Hum
LMCipolletti Isla Jordán

Vecinos de la Isla Jordán quieren arreglar el puente que se llevó la crecida

Un grupo de habitantes se movilizó en busca de soluciones urgentes. Advierten que el único paso habilitado no ofrece garantías. De hecho un policía cuida que no pasen camiones cargados.

Un grupo de vecinos de la Isla Jordán está decidido a colaborar en la reconstrucción del puente interno que se llevó la crecida del río Neuquén.

Advierten que es urgente habilitar ese paso porque el otro puente por el que se accede al sector, cercano a las piscinas municipales, no se encuentra en buen estado y temen que en cualquier momento también colapse, por lo que cerca de 300 familias y quienes viven en al sur del río Negro quedarían completamente aislados, según aseguraron.

Te puede interesar...

¿Y ahí que pasaría entonces", se preguntan.

De hecho, la sospecha de que el viaducto que queda en pie pueda sufrir averías son concretas, ya que apostaron a un efectivo de policías que impide la circulación de camiones cargados, con el fin de quitarle peso y evitar riesgos. Hasta pusieron un cartel que informa sobre la medida.

El escenario genera mucha tensión entre los habitantes, que buscan una solución inmediata para no tener que llegar a la incomunicación total.

Ya le pidieron una reunión al intendente Claudio Di Tella para expresarle el reclamo, que se ha difundido por los medios de comunicación y redes sociales.

Pero para enfatizar la demanda el lunes por la noche se reunieron en el lugar donde fue arrasado el puente, aledaño al refugio canino y el predio de la Policía Montada, donde decidieron ofrecer ayuda para realizar el trabajo que, afirman, no es de gran envergadura.

Poli puente 2.jpg

Por caso, el vecino Jorge Álvarez destacó que cuenta con maquinaria y camiones para emprender la labor y una larga experiencia en proyectos viales, sostuvo.

Pero no quieren intervenir sin antes no contar con el aval de las autoridades para evitar posibles problemas.

Álvarez explicó que habría que reducir el caudal del canal para poner en su lugar los enormes caños que arrastró la correntada, los que luego se cubren con material calcáreo y se monta un terraplén.

El vecino resaltó que tiene conocimiento de este tipo de proyectos por haber realizado obras viajes en distintos puntos de la región. Agregó además que dispone de vehículos y camiones para realizar la obra. Aclaró que no es un puente, sino una alcantarilla acondicionada para el paso de vehículos.

Puente roto 4 (1).jpg

La asistencia en riesgo

La prohibición del ingreso de camiones por el único puente está generando graves problemas a los pobladores que requieren de la asistencia estatal, como leña y garrafas.

Precisamente, en la mañana de este martes un camión cargado de bolsas de leña realizaba el reparto en la zona rural, pero cuando quiso cruzar el puente hacia el sector más poblado, el policía no lo dejó pasar. Hubo algunas personas que fueron en motos y bicicletas a retirar la provisión.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario