El clima en Cipolletti

icon
36° Temp
8% Hum
LMCipolletti mapuche

Van a juicio los efectivos acusados por la muerte de Rafael Nahuel

Uno de los cinco miembros de la fuerza especial Albatros está señalado como el autor del crimen del joven mapuche durante un desalojo en Villa Mascardi.

Los cinco integrantes de la fuerza especial Albatros de la Prefectura Naval serán sometidos a un juicio oral y público, luego de que la jueza subrogante de Bariloche, Silvia Domínguez, dispusiera la clausura de la etapa de instrucción por la muerte del joven mapuche Rafael Nahuel.

La resolución de la magistrada fue rubricada este martes aunque desde fines de septiembre las partes fueron notificadas del cierre de la etapa de investigación.

Te puede interesar...

De los cinco efectivos de la Prefectura acusados por el homicidio, uno de ellos fue imputado como autor penalmente responsable del homicidio del joven mapuche, agravado por el uso de armas de fuego. No obstante la fiscal federal Sylvia Little contempló como atenuante que Cavia actuó con exceso en el marco de una legítima defensa.

Los otros cuatro acusados son Francisco Javier Pintos, Juan Ramón Obregón, Carlos Valentín Sosa y Sergio Damián García, quienes están implicados como presuntos partícipes necesarios del homicidio.

La muerte de Nahuel ocurrió el 25 de noviembre de 2017 en el marco de una medida de desalojo que había dispuesto el juez subrogante Gustavo Villanueva de dos predios pertenecientes a la agrupación autodenominada mapuche Winkul Lafken Mapu.

La fiscal consideró que hubo un enfrentamiento entre los uniformados, Nahuel y otros integrantes del mismo grupo de encapuchados, en el marco del cual se produjo la muerte del joven mapuche. El episodio ocurrió en una zona boscosa situada a 35 kilómetros de Bariloche, en Villa Mascardi.

La magistrada rechazó los planteos presentados por los defensores de los Albatros y dispuso la elevación a juicio del expediente 27423.

Fuentes con acceso a la causa informaron que tras el rechazo de esos planteos, Domínguez dispuso la elevación para que sea el Tribunal Oral Federal en lo Criminal de General Roca, a cargo de Simón Bracco y Alejandro Silva, quien someta a juicio a los imputados.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario