Van a implementar un detector de drogas en los controles de tránsito en Cipolletti

Aún están evaluando los costos de la compra del equipo y la aplicación de las multas. Estos controles ya se hacen en Neuquén, aunque Cipolletti podría elegir otro aparato.

El área de Tránsito Municipal está proyectando implementar los controles de sustancias prohibidas en Cipolletti. Quieren comprar el equipamiento necesario para detectar a los conductores que consumieron drogas. “Se trata de un equipo similar al alcoholímetro, y aún estamos evaluando precios y procedimientos”, informaron.

Según expresó a LM Cipolletti la titular de Tránsito Municipal, Mónica Ramos, están evaluando las diferentes alternativas para realizar los controles de drogas a los conductores cipoleños.

Te puede interesar...

“Estamos viendo la posibilidad de conseguir los reactivos, y son muy caros. Hay dos opciones, una de ellas es a través de hisopado como se hace en Neuquén, y la otra es un aparato similar al alcoholímetro. Luego si algún juez lo determina, se hará un examen de sangre o de orina”, expresó Ramos.

El hisopado tarda alrededor de 13 minutos, y el conductor deberá frotarse el instrumento como un cepillo de dientes. Esto detecta la presencia de seis drogas: cocaína, marihuana, metanfetaminas, metadona, derivados del opio y anfetaminas. Las sustancias detectadas pueden cambiar según los reactivos implementados.

El otro sistema, denominado alere, es una especie de alcoholímetro muy efectivo, que larga un ticket con la información de la sustancia consumida. “Creo que este sistema es mucho más efectivo que un hisopado. El precio es similar, pero este procedimiento es más rápido y efectivo”, dijo Ramos.

Además del sistema que se implementará, otro de los temas a discutir es la multa. Según expresó la titular de Tránsito, tendrán que coordinar junto con la jueza de Falta los costos de las multas.

“La Ley nacional de tránsito es muy clara, nada de alcohol y nada de sustancias tóxicas. No sabemos aún que valor tendrá la sanción, aunque considero que debería ser mucho más alto que al alcohol en sangre”, relató Ramos.

Aún no hay plazos concretos para su implementación en la ciudad. Recién se evalúan los costos.

Embed

LEÉ MÁS

Inspectores de tránsito labraron 115 actas en sólo una semana

Loco al volante: intentó esquivar un control y atropelló a una inspectora de tránsito

Dan marcha atrás con las multas por vidrios polarizados

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario