El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
22% Hum
LMCipolletti inconsciente

Loco al volante: intentó esquivar un control y atropelló a una inspectora de tránsito

Un automovilista quiso evitar un control y le tiró el auto encima.

Un cipoleño fue detenido ayer por la mañana luego de tirarle su vehículo encima a una inspectora de tránsito con el objetivo de evitar un control y darse a la fuga. Personal policial que trabajaba en el lugar logró interceptarlo y evitar así que escapara.

Este hecho reavivó la polémica e indignación por parte de los trabajadores municipales, que hace ya mucho tiempo reclaman mayor seguridad a la hora de salir a controlar las calles, ya que son blanco de constantes agresiones. Por fortuna esta vez no pasó a mayores, aunque la inspectora sufrió lesiones porque una rueda del auto le pasó por arriba de un pie.

Te puede interesar...

El inspector de Tránsito y Transporte de Cipolletti, Juan Carlos Caso, explicó que el operativo se llevó a cabo durante la madrugada sobre la calle Pacheco al 220. Allí realizaron, en total, realizaron 14 actas contravencionales y registraron tres casos de alcoholemia positiva.

“Al momento de ser detenido se constató que el conductor violento no tenía licencia de conducir, tarjeta verde ni seguro”. Juan Carlos Caso. Inspector de Tránsito y Transporte de Cipolletti

En uno de esos controles, la situación se volvió tensa porque el conductor del vehículo se negó a entregar la documentación que se le solicitaba. Los inspectores, acompañados por personal policial, no dejaron ir al hombre y le reiteraron el pedido. En ese momento, luego de lanzar algunos improperios al aire, el conductor puso marcha a intentó escapar a toda velocidad. En esa maniobra tiró el vehículo sobre una de las inspectoras y le pasó por arriba del pie y le provocó una seria lesión.

3 alcoholemias positivas se registraron a la noche.

Los controles de tránsito se intensificaron durante el fin de semana largo, debido al aumento del movimiento en la ciudad.

“Esta persona se puso muy agresiva y cuando intentó retirarse del lugar le pisó un pie a la inspectora. Al final logramos interceptarlo cerca de la calle Toschi; él quedó detenido y el vehículo fue secuestrado. La trabajadora fue internada en el policlínico de Cipolletti, tenía el pie muy inflamado y ahora se está recuperando”, detalló Caso.

Al momento de ser detenido, los efectivos constataron que el conductor violento no tenía licencia de conducir, tarjeta verde ni seguro del automotor.

Respecto de los casos de alcoholemia, informaron que el mayor grado detectado fue el de un motociclista, a quien tuvieron que secuestrarle el rodado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario