Valoran la ayuda a los adictos que hay en la comuna

Para el sindicalismo, resulta muy significativa la preparación que se viene dando para atender al personal afectado.

Entre los gremios municipales existe amplio consenso sobre lo positivo que resultan los cursos que está impulsando el Municipio para luchar contra las adicciones que sufren algunos trabajadores y, en general, para contribuir a la salud de todo el personal.

El dirigente de ATE y del Frente Sindical, Héctor Aguilar, puso de relieve los alcances de la Capacitación de Facilitadores de Salud que viene concretando el área de Planificación, Investigación y Capacitación, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Humano, que está programado en tres encuentros, de los que está pendiente el último para el miércoles 13.

Te puede interesar...

El sindicalista manifestó que, lamentablemente, el problema de los consumos problemáticos ha calado hondo, pero con diversa intensidad, en algunos empleados de la comuna, que necesitan el apoyo y el respaldo de sus compañeros y de las autoridades para salir adelante, mejorar y poder desarrollar sus tareas sin inconvenientes.

Las adicciones abarcan un gran abanico de situaciones, incluidos el alcoholismo y las drogas de diversa factura. Aguilar indicó que el Municipio resulta un espejo de lo que ocurre en la sociedad en su conjunto y destacó la posibilidad para capacitarse en la contención y atención de estos casos y también en otros que hacen a la salud integral de los trabajadores y a la generación de un mejor ámbito laboral.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario