El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
50% Hum
LMCipolletti Valentín

Valentín recibió el trasplante de médula y se recupera junto a su familia

"El cáncer nos ha quitado todo, pero nunca nos quitó la fe", expresó la mamá del pequeño cipoleño en las redes sociales.

Luego de una larga y agobiante espera, Valentín por fin recibió un trasplante de médula ósea. El pequeño cipoleño padece leucemia desde los tres años, pero nunca se rindió en su lucha contra el cáncer y ahora se recupera de manera favorable junto a su familia en Buenos Aires.

A través de sus redes sociales, Carla Fernández, la mamá del nene, contó que el procedimiento se llevó a cabo este lunes 15 de marzo y que la donante fue una mujer de Alemania.

Te puede interesar...

"Hoy te vi nacer de nuevo hijo. Hoy mientras esas células pasaban, el corazón me latía rápido, tan rápido que parece que se me iba a salir. Tres añitos tenías cuando te enfermaste y qué me iba a imaginar yo que esto nos iba a pasar, que mi bebé tan sanito y tan feliz iba a atravesar tanto. Sentí que me moría tantas veces, que no iba a poder acompañarte como te merecías, pero vos me levantaste una y otra vez, y me agarraste fuerte la mano y caminamos juntos los tres con tu papá, y llegamos hasta acá a este destino tan increíble, que nos llena de esperanza", expresó en una emotiva publicación de Facebook.

Embed

Hoy te vi nacer de nuevo hijo... Hoy mientras esas células pasaban, el corazón me latía rápido, tan rápido que parece...

Publicada por Carla Fernandez en Lunes, 15 de marzo de 2021

Y agregó: "En algún lugar de Alemania camina una mujer -quizá abuela, quizá madre- una mujer que decidió en un acto de amor enorme darte a vos el regalo enorme de vivir y a mi, tu mamá, la esperanza de verte crecer sano, de seguir abrazándote, de seguir mimándote, de seguir. Hoy ese gesto de amor, es lo que me mantiene en pie".

Por su parte, Carla agradeció a todas las personas que se preocuparon por Valentín y ayudaron para que pudieran viajar y, finalmente, recibir el trasplante de médula.

"Mi nanito se merece vivir y acá estamos. Dejamos nuestra vida, nuestra casa y todo lo poquito que teníamos para dar este paso, llenos de fe, llenos de ganas, llenos de esperanza", concluyó.

Valentín
Valentín recibió el trasplante de médula y se recupera junto a su familia

Valentín recibió el trasplante de médula y se recupera junto a su familia

La historia de Valentín

Valentín, de tan sólo 7 años, tiene cáncer por segunda vez. El primer diagnóstico lo recibió en 2017 y, tras un intenso tratamiento, fue dado de alta. Sin embargo, el 15 de mayo del 2020 sufrió una recaída, pero esta vez de alto riesgo y combinada con un tumor en un testículo, el cual ya fue extirpado.

"Valentín, como su nombre lo describe, es valiente hasta sus entrañas. En febrero de 2017 se enfermó, así, seco. Como quien dice de un día para otro. Un día era el nene más libre y más sano del mundo, y al otro día el cáncer se presentaba en nuestras vidas, como un huracán que arrasa con todo. Fue invierno en pleno verano, esos días cuando el sol azota fuerte, nosotros sentíamos un invierno profundo en el corazón", relató su mamá, Carla, a través de su página de Facebook "Una médula para Valentín".

Una médula para Valentín
Valentín recibió el trasplante de médula y se recupera junto a su familia

Valentín recibió el trasplante de médula y se recupera junto a su familia

Allí también contó que lucharon en familia con uñas y dientes contra la enfermedad y que Valentín, de tanto jugar a tener superpoderes, se convirtió en un superhéroe de verdad, el más fuerte de todo el mundo, el que pudo aplastar el cáncer. Sin embargo, en la misma publicación, Carla también tuvo que dar la noticia menos esperada y, probablemente, la más temida.

"Nosotros empezábamos a disfrutar, a sentirnos afuera de ese huracán, pero pasó lo más temido y sin dar aviso. El 15 de mayo de 2020, el cáncer volvió, creyéndose -esta vez- más fuerte, queriéndose adueñarse de nuestras vidas una vez más. Pero Valentín volvió a pararse firme ante ese bichito, al que hoy llama por su nombre, leucemia. Se paró firme y empezó a dar pelea, aún con nosotros derrotados. Solito contra el mundo va. Dios con él, Dios en él, Dios al mando", expresó su mamá, con dolor.

No obstante, a finales del año pasado el donante apareció y la familia pudo renovar todas sus esperanzas.

Valentín
Valentín recibió el trasplante de médula y se recupera junto a su familia

Valentín recibió el trasplante de médula y se recupera junto a su familia

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario