El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
38% Hum
LMCipolletti Verano

Vacaciones en la Isla: arrancaron las colonias

Niños de 6 a 12 años concurren desde ayer a los piletones municipales.

Con mucho calor, arrancaron ayer las colonias de vacaciones en las piletas municipales de la Isla Jordán. Niños de 6 a 12 años que viven en los barrios Ferri, San Lorenzo, Almirante Brown, Cuatro Esquinas y zonas aledañas fueron los primeros en darse un chapuzón, y durante una semana disfrutarán de las celestes aguas del predio y las actividades recreativas y gratuitas que coordina la Municipalidad.
Luego, será el turno de los chicos que residen en las 1200 y 200 Viviendas, El 30, Antártida Argentina, Distrito Vecinal y barrio Anai Mapu, desde el 18 de enero hasta el 22 inclusive. "Es una semana por zona", recordó ayer el coordinador de las actividades, Ariel Millañanco.

El cronograma de actividades continuará con la colonia de vacaciones de pibes que se domicilian en la zona suroeste, que comprende barrios como Costa Sur y Norte, Labraña, Pichi Nahuel y Villarino, del 25 al 29, y finalizará con las barriadas del sureste, como Puente 83, Puente Madera, Unter, CGT, Calle Ciega, María Elvira, Santa Clara, San Sebastián y adyacencias, en la semana del 1º al 5 de febrero.

Te puede interesar...

Cada grupo tendrá una semana de actividades. Los que no se inscribieron todavía pueden acercarse al predio.

Millañanco calculó que son entre 100 y 150 chicos por zona, en promedio, los inscriptos, y aclaró que el número todavía no es definitivo, ya que durante los dos primeros días de colonia siguen anotando a los nenes que no pudieron hacerlo en las delegaciones barriales con la autorización de un adulto.
El coordinador de las actividades precisó que de 9:30 a 12:30, un grupo de aproximadamente 80 personas con discapacidad y abuelos realiza distintas actividades recreativas en el club Marabunta; mientras que los niños, de 6 a 12 años, disfrutan del agua, los juegos y la cocina rústica, en la pileta municipal, de 14 a 18.

Entre las actividades que realizan, Felipe Vallejos, de Protección Ciudadana, y un compañero de trabajo, que es técnico en emergencias, darán hoy un curso práctico de RCP (reanimación cardiopulmonar) y primero auxilios a un grupo de 40 chicos inscriptos en la colonia (ver aparte).
El traslado hasta la pileta municipal de la Isla Jordán o el club Marabunta no es problema para los inscriptos, por cuanto la comuna tiene a disposición varios micros y una trafic adaptada que los lleva y los trae de vuelta, recorriendo los barrios donde viven.

Habrá un curso de RCP para niños

Protección Ciudadana les enseñará a los chicos cómo llamar para pedir ayuda, qué preguntas les harán los operadores -si está consciente la persona, si respira-, cómo responder a ellas e identificar un paro cardiorrespiratorio. Con muñecos grandes y pequeños, los educadores mostrarán a los chicos las distintas maniobras a realizar en casos de un atragantamiento, cuando la víctima es un adulto, un niño, un lactante o una mujer embarazada.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario