Usaron el dinero devuelto por Jimena Barón para terminar una sala de aislamiento respiratorio

"El cache de Jimena Barón fue devuelto por completo. Ascendía a 1.445.000 pesos y con esos fondos se está haciendo la sala de aislamiento que estoy auditando y controlando", explicaron fuentes de la municipalidad de Villa La Angostura.

Desde la Municipalidad de Villa La Angostura informaron que el dinero que fue devuelto por Jimena Barón tras su frustrado show en la Fiesta de los Jardines, será destinado a la construcción de una sala de aislamiento respiratorio para el hospital de la ciudad, en medio de la emergencia sanitaria que desató la llegada del coronavirus al país:

Te puede interesar...

“El cache de Jimena Barón fue devuelto por completo. Ascendía a 1.445.000 pesos y con esos fondos se está haciendo la sala de aislamiento que estoy auditando y controlando”, aseguró el auditor municipal, Pablo Requejo, a La Angostura Digital, y agregó: “Le estoy haciendo un seguimiento personal a la sala de aislamiento”.

Desde la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalizaciones del municipio comunicaron este sábado que la obra está en la recta final. “Falta poco, menos de una semana”, aseguraron desde esa área.

Además describieron que se trata de una sala para 4 camas, que está ubicada en el ingreso del hospital, donde estaba la entrada de ambulancias. Dichas camas tendrán equipos multiparamétricos y de oxígeno, entre otros.

El director del hospital de Villa La Angostura, Ramiro Tornelli, había informado esta semana que el gobierno provincial estaba gestionando la compra de respiradores para enviar a los hospitales del interior de la provincia.

Hasta el momento no hay ningún caso sospechoso en la localidad y Villa La Angostura sigue en “la etapa de contención”, como la definió el profesional.

Casos en la provincia

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, entre los 55 nuevos casos positivos en el país en la jornada del sábado, había dos contagiados en nuestra provincia. La información fue ratificada por el Comité de Crisis de Neuquén en un comunicado que se emitió alrededor de las 21.

Uno de ellos es un contacto estrecho del caso confirmado de Las Lajas: un joven de 26 años, oriundo de dicha localidad. El segundo, es un hombre de 33 años, oriundo de la capital neuquina, sobre el cual se investiga su nexo epidemiológico.

Estos nuevos casos se suman a otra decena que se han registrado en Neuquén, aunque dos de ellos se trata de pacientes neuquinos pero que están internados en un hospital del conurbano bonaerense y en un nosocomio porteño, respectivamente.

Además en Neuquén capital son tres los pacientes internados. En tanto, en San Martín de los Andes hay una mujer de 68 años internada en la Clínica Chapelco.

En la ciudad de Zapala, en tanto, tres personas siguen internadas. En este caso, son todos familiares. Se trata de un hombre de 69 años, oriundo del paraje rural La Buitrera, cerca de Las Lajas, quien habría contagiado a otro de 47, y a una mujer de 69 años. A los que ahora se suma otro joven de 26.

LEÉ MÁS

Confirman dos nuevos casos positivos en Neuquén

Villa La Angostura: apareció la plata del show de Jimena Barón

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario