El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
56% Hum
LMCipolletti Urcera

Urcera se puso el overol y defendió el octavo lugar en Viedma: terrible accidente de Canapino

En una carrera accidentada sobre el final, piloto cipoleño logró sostenerse en el top 10. En la capital rionegrina se vivió un espectáculo dramático en el arranque del campeonato del TC.

En una definición increíble, Juan Bautista De Benedictis (Ford) se llevó la victoria de la primera fecha del Turismo Carretera a Necochea. Agustín Canapino (Chevrolet) lideró hasta el giro 22, pero un accidente lo dejó sin nada y el auto muy dañado. El neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino) salió airoso de los incidentes finales y subió al segundo escalón del podio. Mientras que el cipoleño José Manuel Urcera (Torino) tuvo un arranque positivo al finalizar octavo.

De los 50 autos que comenzaron a disputar la fecha estreno de la temporada el sábado en el autódromo de Viedma, 48 largaron en la final y solo 25 pudieron concretar las 27 vueltas.

Te puede interesar...

El podio en la capital rionegrina sorprendió. El único sobreviviente entre los candidatos fue De Benedictis, ya que Benvenuti había largado séptimo y Germán Todino (Torino) desde la 14 posición.

https://twitter.com/CarburandoTV/status/1492918251415871498

Hubo cuatro ingresos del auto de seguridad, en los dos primeros Canapino prevaleció, pero en el tercero, el piloto del JP, en plena disputa de De Benedictis por la punta, perdió velocidad, se le cruzó el auto y lo chocó Jonatan Castellano (Dodge). Las trompas de ambos autos quedaron destruidos

"Agustín Canapino tiene un traumatismo testicular y en los empeines, pero está lúcido y compensado, eso nos deja tranquilos", informó Rodolfo Balinotti, el médico de la ACTC.

https://twitter.com/actcargentina/status/1492912785239547905

Para Viedma estaban programadas cinco vueltas más en la final. No es un detalle menor para los equipos y pilotos que tienen que regular recursos para pelear hasta el final. Canapino venía con dificultades. Antes de comenzar la carrera, con el burro de arranque y desde el giro 18 con la batería. Pese a todo desde la radio del auto prometió dar pelea hasta el final por la memoria de su padre fallecido por coronavirus. Cuando se perfilaba para la victoria, se despistó Juan Catalán Magini (Ford) y tuvo que volver a ingresar el auto de seguridad y en el relanzamiento, la final dio un giro inesperado, dejando al Titán sin nada.

https://twitter.com/Campeonesnet/status/1492920133764931594
https://twitter.com/Campeonesnet/status/1492920287259770881

Tras el último Pace Car, se quedaron Mauricio Lambiris (Ford) y Santiago Mangoni (Chevrolet) y fue entonces cuando De Benedistis, Benvenuti y Todino treparon al podio.

https://twitter.com/manurcera/status/1492922982301417481

El cipoleño Urcera, que estrenó auto y equipo, no tuvo potencial para pelear por los puestos de vanguardia, pero se puso el overol para no perder terreno en el top 10° y logró superar la bandera a cuadros en la octava posición.

El 6 de marzo, el TC llega a Centenario y la región comenzará a prepararse para una fiesta del automovilismo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario