El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
21% Hum
LMCipolletti Urcera

Urcera en el top 10: irá por la última victoria del año

El rionegrino clasificó noveno y buscará avanzar en las series para largar adelante en la última carrera del 2021 en el San Juan Villicum.

El cipoleño José Manuel Urcera (Honda Civic) empezó a despedirse del bicampeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional con un impecable trabajo en la clasificación de la última fecha del certamen que se disputa en el autódromo El Villicum, en San Juan, donde se ubicó en la novena posición.

En la próxima temporada, el mendocino Julián Santero (Corolla) lucirá el número 1 en su auto, después de haberse coronado la fecha pasada en el circuito de Toay, La Pampa.

Te puede interesar...

Con un registro de 1m51s582, este sábado la pole position quedó en manos de Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo). Carlos Javier Merlo quedó segundo con el Toyota Corolla, a tan sólo 0s009 del poleman y el tandilense Leonel Pernía (Ford Focus) quedo en la tercera posición a 0s027. Su hermano Mariano fue cuarto con el otro Fiat Tipo del DTA y el cordobés Facundo Chapur (Ford Focus) cerró el quinteto más veloz, a 0s150.Manu Urcera estuvo entre los destacados del cierre del certamen desde que comenzó la actividad, porque en los dos entrenamientos se metió entre los diez mejores, demostrando el buen funcionamiento de su auto.

Embed

Con el Honda que alista el Larrauri Racing, el bicampeón fue uno de los protagonistas de la clasificación, en la que terminó en el noveno lugar. El cipoleño fue el mejor de los pilotos regionales en competencia.

El corredor de Luis Beltrán, Antonino García, clasificó 15° (Ford Focus) y el neuquino Lautaro De la Iglesia (Ford Focus), quien debuta como piloto titular en la categoría, se ubicó 22°.

Urcera participará de la segunda de las series, en la que largará desde el tercer lugar y tendrá la posibilidad de avanzar para pelear por la victoria.

https://twitter.com/manurcera/status/1469779621403004929

La actividad de la Clase 3 continuará este domingo, desde las 9.20 con la primera serie; luego será el turno de la segunda, desde las 10 y la última tendrá su largada desde las 10.30. La última final del año comenzará a las 13.25 y será a 18 vueltas o un máximo de 40 minutos.

Urcera buscará despedirse del certamen con una nueva victoria en su campaña deportiva en la categoría más federal del automovilismo argentino. El corredor anunció el mes pasado que el próximo año continuará su compromiso junto al equipo Larrauri Racing, con el que logró dos títulos.

En la Clase 2, Lucas Tedeschi (Toyota Etios) ganó las dos clasificaciones y fue el más veloz en las series. Largará la final de las 12.20 en la primera colocación y peleará por el título.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario