El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
75% Hum
LMCipolletti UPCN

UPCN presiona antes de la paritaria salarial

El sindicato reclamó una oferta que permita una recomposición salarial "verdadera". La UPCN llega a la reunión de este viernes en medio de un plan de lucha.

La paritaria salarial se retomará mañana, en Viedma, para intentar cerrar el conflicto con dos de los principales gremios estatales. Los docentes retomarán su negociación con el ministerio de Educación, mientras que el Consejo de la Función Pública reunirá a ATE y UPCN, que anticipó que no habrá acuerdo si no hay una "verdadera" recomposición salarial.

El gremio provincial encabezado por Juan Carlos Scalesi se encuentra en medio de un plan de lucha y anticiparon en la previa de la paritaria: "Esperamos que la reunión convocada por el Gobierno sea un espacio para establecer un diálogo genuino, en torno a la situación salarial de los agentes del Poder Ejecutivo", expresaron los conducidos por Scalesi.

Te puede interesar...

Desde el sindicato remarcaron que en los primeros dos meses del año la inflación alcanzó el 7% mientras que el aumento otorgado por el gobierno fue de solo el 3%, con la incorporación de una de las cuotas del aumento ofrecido en diciembre -a cuenta- y la oferta del 29 por ciento anual de incremento que se realizó hace algunas semanas.

Para la UPCN, la propuesta no es suficiente porque "seguimos perdiendo salario" al no alcanzar las cifras de la inflación del costo de vida. Y pidieron que el aumento se aplique en forma urgente.

Reunión salarios ATE UPCN Río Negro

"Los aumentos en conceptos como indumentaria y asignaciones familiares y escolares también los solicitamos y dichos conceptos son derechos adquiridos", explicaron desde UPCN en referencia al nuevo acuerdo que asumió el gobierno con ATE de mejorar el ítem indumentaria en la reunión de este viernes, peros según los referentes de UPCN "el centro del debate salarial deberá estar puesto en la recomposición de los haberes", elevando el 29% propuesto por el Ejecutivo.

La oferta salarial del Gobierno contempla una revisión en octubre, para analizar si el incremento siguió en línea con la inflación. Tanto UPCN como Unter consideran que se debe mejorar el porcentaje anual propuesto. Los docentes, incluso, quieren que se cumpla un acuerdo de 2020 de realizar una revisión trimestral de la evolución de precios de la canasta básica.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario