El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
37% Hum
LMCipolletti UNTER

Unter rechazó la oferta salarial y aprobó otro paro

Lo resolvió el gremio docente este jueves por la noche en el congreso realizado en Villa Regina por mayoría. Aún resta definir la modalidad de la medida de fuerza.

Finalmente anoche el gremio Unter rechazó por mayoría la última propuesta salarial presentada por el gobierno provincial y aprobó implementar nuevas medidas de fuerza.

De esta forma se cumplieron las previsiones que se venían bajarando, pues las seccionales de mayor peso llevaban el mandato de desestimar la oferta oficial. Era lo que se palpaba por el humor con que se llegó al Congreso desarrollado en Villa Regina, tras el cortocircuito surgido con el viceministro de Educación, Adrián Carrizo.

Te puede interesar...

La decisión la tomaron los trabajadores de educación de Río Negro en el encuentro que comenzó pasadas las 10 de la mañana y se extendió hasta minutos después de las 22.

Fuentes de la entidad sindical indicaron que ahora resta definir la modalidad de la protesta.

La oferta desestimada consistía en una mejora del 24% de aumento propuesto originalmente. Incluía el mejoramiento del salario básico y la actualización de lo percibido por conectividad provincial, dedicación exclusiva y movilidad. Significaba dos puntos más, es decir 26%.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario