El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
12% Hum
LMCipolletti Unter

Unter exige paritarias: "El Gobierno apuesta al conflicto"

El gremio cuestionó que a pocos días del inicio del ciclo lectivo no exista una convocatoria a negociar los sueldos. Educación espera la paritaria nacional.

A pocos días del inicio de clases, la situación salarial genera tensión entre los docentes y el gobierno provincial. La Unter exigió una convocatoria urgente a paritarias, pero Educación esperará que se resuelva la negociación nacional, que se suele utilizar como parámetro para la paritaria rionegrina.

"Desde el consejo directivo central de Unter le exigimos al Ministerio de Educación y Derechos Humanos ser convocados en forma urgente a paritarias. De no haber propuesta acorde a las necesidades de los trabajadores, el Gobierno claramente apuesta a un conflicto", manifestaron desde el sindicato.

Te puede interesar...

La ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia, rechazó una convocatoria previa el fin de la negociación nacional. "Estamos esperando la paritaria nacional, que está en cuarto intermedio. Nosotros hicimos una propuesta en diciembre por un aumento del 6% en el inicio del año, y reunirnos en marzo para analizar la situación y hacer una propuesta", expresó.

Los docentes cobrarán el aumento, pero desde Unter recortaron que la propuesta "fue declarada insuficiente por no contemplar los requerimientos de la gremial".

Los docentes cuestionaron los plazos de definición del ministerio y afirmaron: "Nos encontramos a escasos días de comenzar un nuevo ciclo lectivo y tenemos más incertidumbres que certezas. A este Ministerio se le ha hecho costumbre improvisar y llegar a destiempo, los trabajadores de la educación necesitamos y merecemos una propuesta salarial que supere el proceso inflacionario y contemple los gastos de conectividad de manera retroactiva".

Las críticas hacia Educación por los tiempos en los que se toman definiciones no son exclusivas de los docentes. En Cipolletti, padres de alumnos que ingresan a primer año cuestionaron que aún no se confirmaron las bancas por lo que a una semana del inicio del ciclo lectivo, desconocen a qué colegio ingresarán los nuevos alumnos de Nivel Medio.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3333333333333% Me interesa
41.666666666667% Me gusta
8.3333333333333% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario