El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
13% Hum
LMCipolletti Trotta

Trotta confirmó la vuelta de las clases presenciales en todo el país

"Están dadas las condiciones, con la particularidad de cada región, para tener presencialidad en las escuelas", expresó el Ministro de Educación.

El Ministro de Educación Nicolás Trotta confirmó en una conferencia de prensa que la próxima semana comenzará a retomarse la actividad presencial en las escuelas, en medio de la pandemia.

"Están dadas las condiciones, con la particularidad de cada región, para tener presencialidad en las escuelas… Hemos avanzado en acuerdos que tuvieron la unanimidad de las 24 jurisdicciones educativas", expresó el jefe de la cartera educativa, luego de finalizar el encuentro del Consejo Federal de Educación, del que participaron funcionarios de toda la provincia, como así también el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Te puede interesar...

“Volver a clases esta vez no tiene las características de un día de marzo cualquiera, es volver a clase llenos de cuidados, preservando la distancia y la cercanía de docentes y alumnos, y priorizando a la salud de los docentes, a quienes debemos ayudar en su vacunación lo antes posible”, manifestó Fernández en esa reunión.

Embed

En este sentido, se conoció que en esa reunión se realizó una actualización de los indicadores sanitarios que definen la posibilidad de apertura de escuelas. Además, la organización del comienzo del ciclo lectivo -al menos hasta el cierre del primer trimestre- será bajo una modalidad combinada en casi todo el país.

Sin embargo "se planteó la necesidad de priorizar la actividad escolar presencial por sobre otras formas en todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria cuando un distrito cuente con la situación sanitaria de distanciamiento social, preventivo y obligatorio", según se informó oficialmente.

En esa misma línea, se establecieron prioridades entre los grupos de estudiantes para el regreso presencial a las aulas, como por ejemplo, la sala de 5 años del nivel inicial, y el primer y el último año del nivel primario y del nivel secundario en todas sus modalidades y orientaciones.

Noticia en desarrollo

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
62.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario