El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
23% Hum
LMCipolletti Unter

Unter en contra de las clases plenas va al Consejo Escolar

Llaman a todos los delegados de las escuelas a convocarse en el Consejo Escolar a las 12 para rechazar la resolución que dispone la presencialidad plena.

La comisión directiva de Unter Cipolletti resolvió en asamblea concentrarse hoy a las 12 en el Consejo Escolar para realizar una presentación legal que rechaza de lleno la resolución del gobierno provincial, la cual dispone la presencialidad plena en todas las escuelas a partir de esta semana.

Hoy deberían haber iniciado las clases, con esta nueva modalidad. Sin embargo, una jornada institucional postergó el inicio para mañana martes. "Es una jornada que sacaron a último momento para reorganizar las escuelas. Pero reorganizar las instituciones no significa reorganizar sillas y bancos en las aulas para que puedan albergar a todos los estudiantes. Significa mucho más que eso", dijo Andrea Aguirre, la referente de la seccional Unter Cipolletti.

Te puede interesar...

Desde Unter Cipolletti quieren visibilizar las condiciones en las que el gobierno resuelve la presencialidad plena a través de un cartelazo virtual, como otra medida de acción propuesta en asamblea, en tanto se considera que la decisión del gobierno, además de arbitraria y electoralista, desconoce la realidad de las escuelas.

"Consideramos que el protocolo es inviable e incoherente y tira por la borda todo el trabajo realizado", sostuvo Aguirre. Inviable e incoherente porque, precisó, no es necesario mantener el distanciamiento dentro de las aulas pero si fuera de ellas, en otros espacios.

clases rio negro.jpg

Además, dijo que no es cierto que las aulas tienen capacidad para 25 estudiantes, ya que en algunas se supera esa cantidad. "Con ese número de alumnos no hay distanciamiento posible", sostuvo.

Ni se explica cómo harán para mantener la limpieza de todos los espacios con el mismo personal auxiliar.

Por eso, realizarán este mediodía una presentación legal para deslindar a los docentes de todo lo que puede suceder en las instituciones a partir de esta semana, con la vuelta a la presencialidad plena, sin burbujas.

"Consideramos que los docentes tenemos argumentos sanitarios, pedagógicos y laborales de sobra para rechazar esta resolución", enfatizó Aguirre, y agregó: "Pedimos que se derogue. El Ministerio de Educación se ha animado a escribir lo que ningún otro ámbito se animó: a no cumplir el distanciamiento".

También realizarán una presentación legal en el Ministerio de Trabajo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.4794520547945% Me interesa
24.657534246575% Me gusta
0% Me da igual
4.1095890410959% Me aburre
65.753424657534% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario