El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
69% Hum
LMCipolletti Unter

Unter aprobó la oferta salarial del gobierno

Acordaron llevar el incremento anual para el cargo testigo al 51,38 por ciento a partir de enero del 2022.

Los docentes de Río Negro organizados en el gremio Unter, se reunieron en un Congreso y votaron a favor de aceptar la oferta salarial que realizó el Gobierno provincial para cerrar el año.

La propuesta presentada por el gobierno de Río Negro durante la última paritaria consiste en llevar el aumento anual acumulado al 51,38% para el cargo testigo en enero, compuesto por los componentes nacionales y provinciales.

Te puede interesar...

Además, Educación incluyó sostener el aumento al valor índice y dar continuidad al pago de 700 pesos por conectividad, planteado originalmente para los meses de marzo a octubre 2021 en uno de los acuerdos paritarios. También se incrementará el valor de las horas institucionales en la Ampliación de Jornada, en los mismos porcentajes en que aumenta el valor índice. En cuanto a la “movilidad docente”, el Ejecutivo propuso sumar un aumento del 30% a las tres subas acumuladas del 90%.

Durante el Congreso, además de aprobar la propuesta, se valoró el avance en estabilidad laboral; la continuidad en el quite de terminalidad a cargos de los distintos niveles y modalidades; contar con dos instancias de concurso de ingreso (febrero- agosto) y la realización de un tercer llamado después de 10 años, significando estabilidad para títulos habilitantes y supletorios.

En la paritaria también se resolvió la realización de un concurso de ascenso a cargos intermedios en educación secundaria (2ª vez que se hace en la Provincia) y en el caso de secretarias y jefaturas de preceptores es el 1ª en el ámbito provincial. (165 cargos).

Por otro lado, se acordó la realización de asambleas de interinatos y suplencias en formato combinado, lo que implica que las designaciones son a través del sistema, de esta manera se agilizan los tiempos y se garantiza transparencia al cumplimiento de la norma con la presencialidad de los trabajadores.

También destacaron la inscripción extraordinaria para quienes finalizaron la 3º cohorte del Profesorado de ETP; el inicio del Trayecto formativo para TIC; la emisión de la Resol 5211/21 CPE que implica un reconocimiento a las valoraciones de las capacitaciones del CFE; la emisión de una Nota de la Vocalía sobre el Manual de títulos de la Modalidad Especial que mantiene las incumbencias y derechos adquiridos a todas las titulaciones para la modalidad y 48 hs de apertura de inscripción.

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario