El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
15% Hum
LMCipolletti Suicidio

Unificarán las políticas para la prevención de suicidios

Todos los ministerios que pueden abordar problemáticas ligadas a esas tragedias conformarán una sola mesa para trabajar en conjunto.

Con el objetivo de ofrecer una respuesta transversal a la problemática del suicidio, se conformó una mesa de trabajo que integra a todas las áreas de gobierno que pueden tener injerencia para evitar tragedias.

"Los ministerios de Salud, Educación, Seguridad y Desarrollo Social, junto a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) y la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones (Apasa), comenzaron a trabajar hace tres meses de forma conjunta. Eso permitió conformar una mesa interministerial permanente que va a trabajar en la conformación de líneas de acción y en la unificación de criterios para el abordaje de situaciones de suicidio desde la prevención y la posvención", explicó la titular de la Senaf, Roxana Méndez.

Te puede interesar...

"Somos muchos los responsables y los que debemos trabajar en la temática, la intención de la Mesa es que no desemboque sólo en la intervención del Ministerio de Salud o en la Policía, sino que trabajemos desde la corresponsabilidad porque es una temática multicausal que necesita un abordaje integral", agregó.

Principalmente se trabajará en la sensibilización de la población pero también se prevé obtener y ordenar los datos estadísticos que hoy están fraccionados, lo que permitirá ordenar las intervenciones y ampliar las posibilidades para una llegada oportuna.

"Estas situaciones (por los suicidios) se vienen propiciando. No podemos decir si hay un incremento por la de pandemia. Esta Mesa propuso como uno de sus objetivos ordenar los datos existentes a través de un trabajo articulado entre todos los ministerios. Lo que tenemos por ahora son datos fraccionados y el objetivo de esta mesa es poder unificarlo", concluyó Mendez.

El anuncio de la creación de la mesa interministerial se efectuó en la Semana de la Prevención del Suicidio.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario