Una tormenta de nieve cubrió de blanco a Bariloche

Hubo complicaciones en el tránsito.

Bariloche volvió a amanecer cubierta de una intensa capa de nieve que pintó de blanco toda la ciudad y los alrededores. Se trata de una tormenta tardía de invierno que afectó el tránsito en toda la región cordillerana.

La nieve empezó a caer en la madrugada de ayer, y con los primeros rayos de la luz del sol la ciudad acumuló varios centímetros en la zona del centro. Tanto turistas como residentes, vivieron la nieve en distintos puntos de la ciudad; muchos disfrutaron, pero otros la padecieron.

Te puede interesar...

Popularmente se conoce como "tormenta de Santa Rosa" a los episodios climáticos ocurridos entre 5 días previos y posteriores al 30 de agosto, fecha en que se celebra a la patrona de las Américas, Santa Rosa de Lima.

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, solicitó a los conductores circular con extrema precaución por la ruta nacional 40, entre Bariloche y El Bolsón, debido a la presencia de nieve sobre la calzada en las zonas altas del tramo (entre El Cañadón de la Mosca y La Veranada).

Desde el organismo pidieron no detenerse sobre la calzada, respetar los espacios de adelantamiento, no realizar maniobras bruscas, circular con las luces bajas encendida y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

La ruta nacional 23 también se encuentra con una importante acumulación de nieve. Es obligatorio el uso de cadenas entre el empalme con la ruta 40 y Jacobacci.

nieve en Bariloche

Fuente: ANB

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario