Una rionegrina será la primera ahijada de Alberto Fernández
Mercedes Arévalos Soraiz es la séptima hija mujer que se convertirá en la primera ahijada del presidente de la Nación, Alberto Fernández. Nació el viernes a las 20.15 en San Carlos de Bariloche, pesó 3,837 kilogramos y se encuentra en buen estado de salud.
Sus padres son Leonardo y María Clara, quienes viven en la localidad desde hace cinco años y ya tenían otras seis hijas mujeres.
Te puede interesar...
Cabe recordar que la Ley 20.843, promulgada en 1974, garantiza el padrinazgo presidencial del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una pareja, como así también una beca de estudio para el nivel inicial, primario, secundario, terciario o universitario.
"Toda persona que haya sido apadrinada por el titular del Poder Ejecutivo tendrá derecho a que el Estado nacional le asegure la realización gratuita de los estudios de nivel primario, secundario, universitario o especial que curse en establecimientos educativos oficiales", menciona el artículo primero de esta ley.
A su vez, agrega que "deberá contemplar la provisión de libros y útiles y todo aquello que sea inherente al alojamiento, alimentación y recreación del becario. El gasto que demande el cumplimiento de la presente ley se tomará de Rentas Generales, con imputación a la misma, hasta su inclusión en el presupuesto general de la Nación".
LEÉ MÁS
Alberto Fernández se reunió con el papa Francisco en Roma
Las mejores fotos de la asunción del presidente Alberto Fernández
Leé más
La historia del "alien" que llegó de Paraguay a la Fiesta de la Manzana: "Traigo alegría y miedo"
Volvía de una larga licencia médica y un Banco de la zona lo echó: el Fallo de la justicia
¡Atención! La droguería de la zona que fue inhabilitada por Anmat
Noticias relacionadas
Lo más leído












