El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum

Alberto Fernández se reunió con el papa Francisco en Roma

El presidente y el Sumo Pontífice mantuvieron un encuentro de unos 44 minutos en el Vaticano. En un diálogo distendido hablaron de la realidad de Argentina.

Este viernes durante la madrugada argentina, el presidente Alberto Fernández y el papa Francisco se reunieron durante unos 44 minutos en en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, en los que hablaron sobre la realidad de Argentina. “Santo Padre, qué gusto verlo”, dijo el mandatario al ingresar.

El encuentro comenzó a las 6.27 hora de argentina y durante el mismo el mandatario nacional pidió al Sumo Pontífice que "sean mensajeros de la paz", al entregarle, en el marco del intercambio de regalos una escultura con forma de medallón que simboliza la paz.

Te puede interesar...

Al saludarlo en la Sala del Tronetto, contigua al lugar de la reunión, el Sumo Pontífice le había cedido el paso a Alberto Fernández y le había dicho "primero el monaguillo".

"Los temas que nos preocupan son la pobreza, la marginación. Muchos argentinos están pasando una situación de mucha crisis. Yo creo que el santo padre siempre estuvo preocupado por eso y también lo debe estar ahora", dijo Alberto Fernández al salir de la reunión.

Embed

"Recién venimos de hablar con una organización de Naciones Unidas, también hablando de ese tema, de los problemas de subalimentación, de los problemas que la Argentina tiene y que debemos resolver. Seguro que eso será tema de conversación con el santo padre", afirmó Alberto Fernández.

El encuentro a solas duró 44 minutos, exactamente el doble del tiempo que duró el encuentro que el papa Francisco mantuvo con Mauricio Macri en febrero de 2016.

La primera actividad de Fernández en suelo italiano fue un encuentro con el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA), el estadounidense David Beasley, en las oficinas del organismo en el sur de Roma. Este es el tercer encuentro de Alberto Fernández y el Papa en el Vaticano. En 2018 se vieron dos veces: la primera, en enero, en una audiencia a solas en Santa Marta; la segunda, siete meses después, en una reunión de la que también participaron el dirigente chileno Carlos Ominami y el excanciller brasileño Celso Amorin para pedir por la liberación del expresidente de Brasil Luis Inacio "Lula" da Silva, entonces preso.

Papa Francisco- fernéndez-vaticano.jpg

LEÉ MÁS

Alberto Fernández llegó a Italia y mañana se verá con el Papa

Alberto Fernández llega a Roma y visitará al Papa

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario