Una perrita neuquina ayudará en la búsqueda de Joaquín en Bariloche

El joven de 28 años se perdió en la zona del cerro Tronador y, según explicó su familia, debería haber regresado a Pampa Linda el domingo pasado.

Una perra de venteo de Neuquén se sumó a la búsqueda de Joaquín Santos, el turista de 28 años perdido en la zona del cerro Tronador, cerca de Bariloche. Según explicó la familia, el joven debería haber regresado a Pampa Linda el domingo pasado para tomar el transfer que ya tenía pago pero nunca apareció.

Los rastrillajes se están realizando con kayaks en el río Manso que debería haber cruzado Santos para volver del Lago Ilón, donde fue visto por última vez. Se trata de una zona que durante las últimas semanas se vio afectada por malas condiciones climáticas y en donde una turista de Buenos Aires murió arrastrada por la corriente hace algunos días.

De esta forma, y con el objetivo de ampliar la zona de búsqueda, sumaron perros de venteo para dar con la ubicación del joven oriundo de Buenos Aires. Estos animales, a diferencia de los de rastreo, trabajan con la cabeza levantada y son capaces de buscar en un rango perimetral mucho mayor.

Para los integrantes de la comisión del Club Andino Bariloche, Joaquín "subió hasta la laguna Ilón con dos chicos" que lograron contactas y el "sábado por la mañana lo vieron comenzar a bajar hacia Pampa Linda pero nunca llegó al Otto Mailing".

Además, aseguran que estaba bien equipado para las actividades que tenía planeado realizar durante sus vacaciones en la cordillera.

LEÉ MÁS

Buscan a un joven que subió al cerro Tronador en Bariloche y no regresó

Fuente: Infobae

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario